Cuenta atrás para el inicio de la novena edición de la Reus Viu el Vi. La feria del sector vitivinícola tendrá lugar el próximo fin de semana (9, 10 y 11 de junio) en la plaza Llibertat y contará con la participación de 32 bodegas de las seis denominaciones de origen del ámbito territorial de la Cambra de Comerç de Reus. El certamen contará este año como invitado especial con la DO La Mancha, que elabora vinos para 250 bodegas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
El presidente de la entidad cameral, Isaac Sanromà, ha destacado la renovación en torno al 20% en referencia a las bodegas participantes en 2016 y que los visitantes "podrán degustar más de un centenar de vinos distintos". Por todo ello, desde la organización esperan poder alcanzar, e incluso superar, los 11.000 packs y 55.000 catas repartidas el año pasado. En líneas generales, la feria presenta unos números similares a los de la pasada edición en lo referente a número de stands (46) y de actividades previstas.
El pack de degustación (que incluye copa y cinco catas) tendrá un precio de 13 eurosEntre ellas se ha reforzado el espacio gastronómico situado en el centro de la Llibertat y que incluirá una amplia oferta de degustaciones vinculadas a los productos del territorio. Todos ellos estarán elaborados con aceite de la DOP Siurana. Desde el consejo regulador, además, presentarán su propia tapa elaborada por el cocinero Gerson Ribal.
La Reus Viu el Vi repetirá este año la Ostrada Solidària con degustación de la Ostra Rissada del Delta tras el rotundo éxito de la primera edición. En esta ocasión, los beneficios se destinarán a la Fundació Esclerosi Múltiple que gestiona el Hospital de Dia Mas Sabater de Reus. El encargado de inaugurar el certamen será el cónsulo general de Bélgica en Barcelona, Didier Verwaerde.
La mecánica de la feria
El visitante a la Reus Viu el Vi, que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Reus y el patrocinio de Vermuts MIró, podrá adquirir, al precio de 13 euros, un pack que de forma principal incluye la copa, el catálogo del certamen y que da derecho a cinco catas de vino. El horario de la feria será el viernes día 9 (de 17.30 a 23h), el sábado día 10 (de 12 a 14h y de 17.30 a 23h) y el domingo día 11 (de 17.30 a 22h).
Otras actividades a tener en cuenta son la cata para profesionales que tendrá lugar el próximo lunes día 5 o la promoción con descuentos para comer en los restaurantes que forman parte de la Associació de Restauradors del Barri Santa Anna.