La Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado a 14 meses de prisión a un hombre por haber empujado y golpeado con un travesaño a otro. En cambio, los magistrados han absuelto al hijo el encausado. Inicialmente, ambos habían sido condenados por el Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona a dos años y medio de prisión.
La agresión se produjo a las cinco y media de la madrugada del 13 de junio de 2016 en la calle Reial de Tarragona. El ahora absuelto se encontró con la víctima y se inició una discusión entre ambos. A la misma se sumó el padre del primero –y ahora condenado–. Este, además de empujar al denunciante, le propinó por la espalda un golpe con un travesaño de madera de medio metro de largo.
El procesado fue condenado por un delito de lesiones agravadas, y se le aplicó la atenuante de dilaciones indebidas. Tendrá que indemnizar a la víctima con 240 euros en concepto de responsabilidad civil.
Asimismo, los magistrados piden al Juzgado de Instrucción que abra diligencias por un posible delito de falso testimonio contra dos personas que declararon como testigos durante la vista oral en el Juzgado de lo Penal.