El Departament de Territori de la Generalitat de Catalunya ha adjudicado las obras de la tercera fase de la vía para ciclistas y peatones en paralelo a la TV-3141 que conectará Reus y Cambrils, sumará 4,4 kilómetros de ruta, y costará 3,7 millones de euros.
El tramo que se ha adjudicado permite hacer llegar el vial desde la urbanización Aigüesverds, en Reus, hasta el término municipal de Cambrils. Está previsto que las obras, que cuentan con financiación del fondo Next Generation, empiecen durante este verano, una vez los terrenos estén disponibles.
La Generalitat ya ha puesto en funcionamiento dos tramos de esta vía para ciclistas y peatones, desde la T-11 hasta la urbanización de Aigüesverds, pasando por la urbanización de Blancafort, en Reus.
La obra ahora adjudicada consistirá en la construcción de un tramo de 4,4 kilómetros y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. Los tres tramos del itinerario suman una longitud de 6,7 kilómetros.
Para potenciar y ampliar la red sobre pedales en el Camp de Tarragona, la Generalitat está trabajando en un conjunto de proyectos de vías para ligar entre sí los principales núcleos de población como Tarragona, Reus, Salou, Vila-seca o Cambrils, entre otros.
En este sentido, la nueva vía entre Reus y Cambrils facilitará una movilidad activa y descarbonitzada, tanto en los desplazamientos cotidianos como en los turísticos y de ocio.