Desde este miércoles por la mañana, 30 de agosto, los vehículos ya pueden acceder a la carretera de Cambrils (TV-3141) desde Reus. El tramo entre la rotonda de la T-11 y la urbanización de Blancafort estaba cortado en sentido Cambrils desde el pasado 18 de julio por las obras de construcción del nuevo carril bici. Las obras continúan, pero ya no afectan directamente al tráfico. Inicialmente, la reapertura estaba prevista para el 8 de septiembre, pero finalmente se ha avanzado prácticamente una semana.
Con la recuperación de la circulación en este tramo, los vehículos ya no tendrán que desviarse hacia Vinyols i els Arcs, que era el recorrido alternativo durante este último mes y medio. Esto suponía un contratiempo, sobre todo para los vecinos de Blancafort y usuarios del Club Tennis Monterols. Y es que los 250 metros que separan la rotonda de la T-11 con esta zona se habían convertido en 10 kilómetros. La urbanización Les Palmeres d’Aigüesverds y Gaudí Golf Club también se han visto afectados, aunque en este caso contaban con otra entrada alternativa a través del camino de la Font de Carbonell.
Las obras que se están ejecutando a la carretera TV-3141 son para habilitar un carril bici que, a la larga, tiene que conectar Reus y Cambrils. Por ahora, los trabajos están centrados en los dos primeros tramos, que suponen la conexión de la rotonda T-11 con Aigüesverds.