Un conductor ileso y un camión volcado lateralmente ha sido el resultado de un accidente de tráfico que se ha producido esta tarde de jueves en la carretera C-242, en el término municipal de Alforja (Baix Camp).
El vehículo pesado transportaba una excavadora y posiblemente el giro en una de las curvas cerradas haya motivado el desplazamiento de la carga y el posterior vuelco.
El accidente, según informa el Servei Català de Trànsit, se ha conocido poco antes de las 16.30 horas de esta tarde de jueves. Al lugar se han activado patrullas de Mossos de Trànsit, dotaciones Bombers y una ambulancia del SEM al conocer que un camión bañera había perdido la estabilidad y había quedado volcado en uno de los dos carriles de esta carretera comarcal.
Al llegar al lugar, se ha comprobado que el conductor del vehículo pesado se encontraba bien (solo las contusiones del vuelco) y Mossos, además de asumir el atestado del accidente, se ha puesto a regular el tráfico en estas curvas del Coll d’Alforja que conectan por la C-242 las comarcas del Baix Camp y del Priorat. Se trata de una carretera sinuosa y ello implicará cierta dificultad en extraer el camión (y la excavadora) de la calzada y del terraplén.
🔴 Un camió que transportava una excavadora ha bolcat a la C-242 a Alforja (Baix Camp) obliga a fer pas alternatiu 🔄 pic.twitter.com/bL8513xzjA
— Trànsit (@transit) January 11, 2024
El accidente de tráfico ha ocurrido en el kilómetro 57,9 de la C-242 justo en una curva cerca de la entrada de una de las canteras que existen en esta zona montañosa de Alforja.