Cayetana Álvarez de Toledo, desde Reus: «Votar a Illa es votar a Puigdemont»

La diputada del PP critica el acercamiento del PSC a Junts y asegura que la ley de Amnistía «no se aplicará»

02 mayo 2024 18:32 | Actualizado a 02 mayo 2024 18:47
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Votar a Salvador Illa es votar a Puigdemont. El PSC no quiere romper con el Procés, sino seguir girando la noria de la reincidencia». Así de clara se ha mostrado este jueves desde Reus la diputada del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, quien de esta forma ha criticado el acercamiento que los socialistas han hecho con Junts.

En una entrevista en la Cadena Ser, el candidato socialista ha manifestado que su voluntad, si es el más votado el próximo 12 de mayo, es tejer un gobierno «transversal», sin descartar la opción de los de Puigdemont. Precisamente, en una entrevista de este pasado domingo con el Diari, Illa destacó que su voluntad sería configurar un ejecutivo «con fuerzas socialdemócratas».

Este jueves, Álvarez de Toledo ha enfriado la posibilidad de que el PP repita la Vía Barcelona para evitar un nuevo gobierno independentista: abstenerse para que gobiernen los socialistas.

«Antes debería romper todos los pactos que tiene con ERC y Junts», ha recalcado la diputada popular, quien abre la puerta a los votantes de Ciutadans, Vox y los socialistas críticos «con el sanchismo» para que vean al PP no solo como la referencia del constitucionalismo, sino como «el defensor de los demócratas» y poner fin «a la decadencia que el Procés ha provocado en Catalunya», como «demuestran los informes PISA y las okupaciones ilegales».

Sin amnistía

Asimismo, Cayetana Álvarez, que ha acompañado en la capital del Baix Camp al candidato del PP por Tarragona, Pere Lluís Higuet, se ha mostrado convencida de que la ley de Amnistía «no se aplicará» porque «pese a que la apruebe el Congreso, España es un estado de derecho» porque los jueces presentarán recursos ante instancias europeas.

A juicio de Álvarez de Toledo, la reciente carta de Pedro Sánchez «es un paso más en la criminalización contra los jueces», calificando al presidente español como un «impostor» que apuesta «por el lawfare» «el frentismo» y el «divide y vencerás».

Por ello, desde el PP «se defenderá con uñas y dientes» el avance que el PSOE quiere hacer en «la regeneración democrática». «Lo que quiere es controlar a jueces y periodistas, limitando la libertad de expresión y degradando los contrapoderes», ha denunciado finalmente Cayetana Álvarez de Toledo.

Comentarios
Multimedia Diari