Mossos recibe las primeras denuncias contra el entrenador de la Floresta que pedía fotos explícitas a sus jugadores

El club de fútbol de Tarragona ya apartó al entrenador de las categorías inferiores una vez tuvo conocimiento de los hechos

10 abril 2025 11:51 | Actualizado a 10 abril 2025 12:55
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra ya tienen las primeras denuncias formales contra el entrenador (actualmente despedido) del cadete B del Club Deportivo La Floresta. Estas tres primeras denuncias ampliarán las diligencias que la Policía Autonómica ya abrió hace unos días cuando tuvo conocimiento del caso. Esta investigación gira entorno a la petición de este entrenador de pedir a sus jugadores menores de edad fotos de carácter explícito (sexual). Este presunto caso de acoso sexual afectaría a una quincena de chavales.

La denuncia de una madre destapó el caso y el club rápidamente intervino. Reunión de padres y un comunicado explicando las primeras acciones trascendió a los medios de comunicación. En el escrito, el Club Deportivo La Floresta informó que había apartado al segundo entrenador del cadete B por, presuntamente, mantener conversaciones inapropiadas y solicitar fotografías de carácter explícito a menores del equipo.

El protocolo de actuación frente a la violencia sexual que la Federació Catalana de Futbol (FCF) puso a disposición de la entidad de Tarragona fue activado el pasado jueves 3 de abril, tras la denuncia inicial. En este protocolo se especifica que cualquier incidente relacionado con violencia sexual debe ser tratado con la máxima seriedad y transparencia, activando de inmediato las medidas de protección necesarias para las víctimas y la posterior investigación.

Tan pronto como el presidente, Pablo Pedro González, y la junta directiva fueron informados, se apartó al acusado de todas sus funciones y se le despidió de la entidad. Posteriormente, con el protocolo ya en marcha, se convocó una reunión con los padres del equipo implicado para informarles sobre los hechos y comprobar si existían más casos.

Los Mossos d’Esquadra ya ha recibido las tres denuncias del equipo y se espera que lleguen más.

Comentarios
Multimedia Diari