La candidata de Comuns Sumar a presidenta de la Generalitat, Jéssica Albiach, ha dicho «basta» a tratar a la demarcación de Tarragona como «patio trasero» de Catalunya.
«¿Por qué las comarcas gerundenses son unas privilegiadas y en cambio quieren tratar a Tarragona como si fuera el patio trasero?», ha criticado desde Vila-seca, en declaraciones a los medios, este jueves.
Albiach ha señalado que la provincia de Tarragona es un «territorio con riesgo químico», donde se ubican centrales nucleares y donde se quiere levantar «el mayor casino de Europa» -en referencia al proyecto de Hard Rock- y ha pedido trabajar por «una Catalunya cohesionada y equilibrada».
Ante esto, la candidata ha apostado por la «reindustrialización» del territorio y ha reivindicado «toda la inversión pública que se pueda hacer» en contraposición a un modelo turístico que comporta precariedad e inseguridad, ha advertido.
También ha lamentado que sobrevuele la propuesta de trasvasar agua del Ebro hacia las cuencas internas de Catalunya por la situación de sequía y ha recordado que los Comuns llevan en su programa una ley para prohibirlo.
Albiach ha acudido a Vila-seca acompañada del número dos de la lista de Comuns Sumar en la circunscripción, Mario Téllez, que ha puesto en duda el «concepto de turismo familiar» de Junts.
Después de que el número tres de la candidatura que lidera el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Josep Rull, dijera que el Hard Rock llevaría turismo familiar, Téllez ha asegurado que él nunca llevaría a sus hijos a jugar «con las máquinas tragaperras y las lucecitas».
«Votar al PSC es arriesgarse»
Albiach ha aprovechado su intervención para insistir en pedir el voto «a toda la gente progresista» porque «PSC y ERC quieren pactar con Junts».
También ha reivindicado a los Comuns como el único voto de progreso que no pactará con la derecha y ha advertido a los votantes que «votar a Salvador Illa, votar al PSC, es arriesgarse a un pacto con Junts que traerá más desigualdad.