La compra de votos en Melilla se salda con 9 detenidos

Entre los arrestados está el consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana

23 mayo 2023 18:34 | Actualizado a 24 mayo 2023 17:01
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La investigación judicial y policial por la presunta compra de votos por correo en Melilla, en la que ha sido detenido un consejero del Ejecutivo autónomo, ha evitado un fraude electoral, según el Gobierno.

El consejero detenido, una de las nueve personas arrestadas en el marco de una operación desarrollada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, es Mohamed Ahmed Al-lal, responsable de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del Gobierno melillense y número 3 de las listas de Coalición por Melilla (CPM) -el principal partido del gobierno local- para las elecciones de este domingo.

Así lo indicaron ayer fuentes próximas a la investigación, que informaron además que entre los nueve detenidos, figura también el yerno del líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán.

Las mismas fuentes dijeron qure ayer mismo los agentesdejaron en libertad a los nueve detenidos -seis ayer martes y tres el lunes- tras prestar declaración en dependencias policiales y que serán citados por la juez .

En la operación también se registraron ayer diez puntos de la ciudad autónoma, según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, entre ellos el centro de trabajo del equipo de comunicación audiovisual de Coalición por Melilla, como pudo comprobar EFE en el lugar de los hechos.

«El Estado de derecho funciona»

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, defendió que la investigación judicial y policial ha evitado un fraude electoral y ha demostrado que el Estado de derecho funciona ante cualquier anomalía del proceso. «Nadie puede saltarse las normas», subrayó.

«El mensaje que tiene que trasladar el Gobierno es de absoluta tranquilidad», afirmó Rodríguez antes de asegurar que esta «anomalía» e intento de vulnerar los procedimientos para alterar el proceso electoral del próximo domingo «se está persiguiendo», como demuestra el hecho de que los mecanismos de control hayan funcionado y se haya evitado un fraude electoral.

Preguntada sobre si existe la posibilidad de cambiar algunos procedimientos en la ley electoral para evitar estas situaciones, la portavoz elogió el trabajo de las juntas electorales y ha señalado que, si bien todas las normas «pueden ser susceptibles de mejora», lo importante es «poner en valor que funcionan los mecanismos».

Comentarios
Multimedia Diari