El Diari de Tarragona, en colaboración con la empresa reusense de investigación sociológica y de mercados Ceres, lanza por quinto año consecutivo una encuesta para conocer cuáles son las empresas más reputadas de la demarcación de Tarragona.
Esta encuesta analizará la percepción de los ciudadanos sobre las firmas que mayor impacto económico generan en nuestro territorio, las más implicadas socialmente con el entorno o aquellas más comprometidas con el medioambiente a escala local.
Además, se consultará a los participantes sobre las compañías que representan mejor y más genuinamente a nuestras comarcas, las más innovadoras, las mejor valoradas para trabajar, aquellas que más trabajan los temas de inclusión (discapacidad, diversidad e igualdad), las que ofrecen un mejor servicio de atención al cliente y las que mejor comunican con sus clientes y entorno.
La consulta podrá responderse hasta el próximo 6 de abril. Entre los participantes se sortearán cenas y comidas en restaurantes, noches de hotel y visitas guiadas, además de otros obsequios.
Como metodología para esta encuesta, primero se preguntará sobre la mejor empresa de la provincia de Tarragona en términos generales, con respuesta abierta a las sugerencias de los participantes.
En el resto de casos, se propondrá un listado cerrado con una quincena de empresas, elaborado a partir de las compañías mejor valoradas en la pregunta abierta de la edición anterior.
Una vez finalizada la fase de recopilación de datos, los resultados de la encuesta serán publicados en la web del Diari y en la Guía de Excelencia Empresarial 2025, la undécima edición de este completo directorio de empresas del Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre, que se encartará con el Diari en la edición en papel. Esta guía contará con más de 100 páginas en las que se presentarán las principales empresas de la provincia por sectores de actividad, volumen de facturación, beneficios, número de trabajadores o comarcas.
La incorporación de una encuesta de percepción al proyecto de la Guía de Excelencia Empresarial permite comparar los datos económicos objetivos con la percepción ciudadana sobre la actividad empresarial en la provincia, ofreciendo así una fotografía más completa y diversa.
Además, permite explorar otras variables que las estadísticas oficiales no recogen, como la identificación de «cuáles son las empresas que mejor representan al territorio» o «en cuáles se trabaja mejor», siempre desde la perspectiva del ciudadano, alejándose de análisis puramente expertos o técnicos.