Reparto de puntos en el que podría haber sido el partido que resolvía el ascenso en el Grupo 3 de Primera Catalana. Si el Reus vencía, ampliaba la ventaja a ocho puntos sobre el Valls, que si ganaba en el Municipal de Reus recortaba la distancia a solo dos puntos. Hubo ocasiones claras para ambos conjuntos, con una segunda parte frenética que podría haber decantado el resultado de cualquier lado, pero el empate deja el ascenso a Tercera RFEF abierto con cinco puntos de ventaja para el Reus cuando solo quedan doce en juego.
El conjunto rojinegro fue amo y señor de la primera mitad, con un dominio plausible de la posesión y del ritmo de partido. El Reus movía el balón de costado a costado, con paciencia buscando espacios y con balones largos, pero sin demasiada fortuna en el último pase y con una única oportunidad clara en el primer tiempo: un disparo lejano desviado de Pol Benito a portería vacía tras una salida en falso del portero del Valls. El conjunto visitante se mantuvo a la expectativa y no fue hasta el tramo final del primer tiempo cuando apretó, generando algunas acciones de peligro aisladas que comprometieron al guardameta del Reus. Sin goles al descanso, la segunda parte se preveía decisiva.
Segunda parte muy frenética
Tras la reanudación, el Valls saltó al césped del Estadi Municipal de Reus con una marcha más. El conjunto de Manel Cazorla acechó el área de Alejandro Verdejo con mucha profundidad por ambas bandas, centros laterales muy peligrosos y con dos ocasiones consecutivas muy claras. Sergi Palau y Jordi Aumatell lo intentaban con un dos disparos desde el vértice del área, pero en ambas ocasiones Alejandro Verdejo estuvo impecable para negarle el gol al Valls. El dominio vallense se fue diluyendo con el paso de los minutos, y tras unos minutos de tanteo el Reus dio un paso al frente. La maquinaria reusense empezó a carburar y el público del Municipal, que presentó una muy buena entrada, acompañó la reacción del conjunto reusense. En los últimos veinte minutos de partido, el Reus despertó y tuvo nombrosas ocasiones para llevarse los tres puntos, pero todas acabaron con un denominador común: Jose Luis Ruiz, guardameta del Valls.
Primero fue Xavi Jaime, con una falta que en el minuto 71 puso en apuros a Jose Luis. Instantes después llegaría la oportunidad más clara del partido, con un disparo a boca de cañón de Sergi Moreno, pero el lanzamiento del ‘killer’ del Reus lo detuvo el meta del Valls con una buena estirada. Se estaba sintiendo muy cómodo el Reus, pero el cronómetro empezaba a agotarse y el Valls se estaba defendiendo con solidez. Marcel Messeguer dispuso de la última oportunidad clara para el Reus, con un cabezazo en el minuto 80 que se marchó lamiendo el poste izquierdo de la portería del Reus. Suspiraba el público del Municipal, que veía como se escapaba la última gran oportunidad del Reus para llevarse el encuentro. Los de Marc Carrasco continuaron intentándolo durante el tramo final, con constantes interrupciones y poca fluidez de juego. En ese escenario, con el partido roto y el Reus volcado al ataque, fue el Valls quién tuvo en sus manos el gol de la victoria, pero el remate de Coch en tiempo añadido se marchó inexplicablemente fuera. No hubo tiempo para más. Reus y Valls firmaban las tablas en un duelo de poder a poder, en el que el Reus dominó el juego y las ocasiones pero en el que el Valls también podría haber vencido con alguna oportunidad muy clara. Ahora, el Reus mantiene la ventaja de cinco puntos en el liderato, con solo doce en juego. Si el Reus vence ante el Ascó en la próxima jornada, podría ser campeón y ascender a Tercera Federación ante su afición. Sería el próximo domingo, 14 de mayo, a las 17:00 horas ante el Cambrils Unió en el Estadi Municipal. El Valls necesita ganarlo todo y esperar que el Reus tropiece.
FICHA TÉCNICA:
REUS FC REDDIS. Alejandro Verdejo, Nico Díaz, Dani Argilaga, Alex FErnández, Jordi Estivill, Modest Notario, Xavi Jaime, Albert Miravent, Sergi Moreno, Víctor Oribe y Pol Benito.
UE VALLS. Jose Ruiz, Oscar Torre, Eric Martí, Arnau Miró, Xavi Toldrà, Jordi Aumatel, Aitor Serrano, Carles Roura, Sergi Palau, Xavi Samper y Joel Coch.
Goles. Ninguno.
Árbitro. El colegiado Heaven Nuñez amonestó a Eric Martí, Xavier Samper, Xavier Toldrà y Sergi Gómez (Valls) y Víctor Oribe (Reus).