Marc Mestres, entrenador del amateur femenino de la Fundació Futbol Base Reus desde su creación en la temporada 2021-2022, deja el banquillo del Reus tras llegar a un acuerdo con el club. Así lo ha comunicado la entidad este miércoles, quien agradece a Mestres «por su entrega y por liderar el proyecto desde un inicio».
🔚 Marc Mestres deixa el càrrec de mutu acord amb el club i no continuarà al capdavant del primer equip.
— Reus Femení (@ReusFem) January 3, 2024
❤️🖤 Moltes gràcies per la teva entrega i per liderar aquest projecte des d’un inici, Marc! Hem crescut i som on som gràcies a persones com tu. Fins aviat!#ffutbolbasereus pic.twitter.com/fa70NXJHz2
Mestres se ha despedido este martes de las jugadoras y el cuerpo técnico rojinegros tras comunicar que deja el cargo de mutuo acuerdo con la directiva. El hasta ahora técnico ha conseguido dos ascensos consecutivos con el conjunto de la capital del Baix Camp, que ahora es décimo en la clasificación de Preferente con quince puntos.
Pieza clave en el proyecto del femenino, Mestres se hizo cargo del Reus en Segunda Catalana y las grandes actuaciones del equipo lo llevaron a ascender a Primera en la temporada del debut y a hacerlo a Preferente en su segundo año, el 2022-2023. Un ascenso que llegó pocos días antes de empezar la campaña y tras un efecto dominó.
La persona que lo sustituirá al frente del banquillo reusense se dará a conocer en las próximas horas.