Con cinco años ya tenía una raqueta en la mano. Ahora tiene 12 y en ese tiempo Arina Fomina ya es un referente en el tenis.
Uno de los últimos torneos que ha ganado ha sido el Campeonato de Rafa Nadal en la categoría Sub -14 femenino. En Rusia Arina Fomina es número 1 en el ranking de edad junior.
El Rafa Nadal Tour es uno de los torneos en el que participan los tenistas que dentro de no tantos años competirán cogerán el relevo a las Sabalenka, Swiatek o Coco Gauff.
Fomina pasa medio año en Rusia y el otro medio en Calafell. Entrena en el Tennis Empowerment Center (TEC) Carles Ferrer Salat, en Barcelona. Es una escuela de alto rendimiento para la formación de jóvenes tenistas que busca talentos en este deporte.
La madre de Arina, que ya jugaba a tenis, explica que en un momento difícil de Rusia la escuela de tenistas permite que muchos jóvenes puedan seguir con su deporte». Y a seguir su sueño.
«En Calafell estoy bien y hace mejor tiempo para entrenar. Aquí hay más horas para prepararse en la pista y competir», explica. «Hay más oportunidades para competir a nivel internacional», explica Arina.
La joven ya conoce las exigencias para cumplir el sueño de las pistas. Con más de cuatro horas diarias de entrenamiento de tenis y una hora y media de fitness. «Es difícil compaginar estudiar, competir y entrenos», pero «me gusta competir» y «cuando te invitan a un torneo hay que ir».
En Calafell estudia en el Camí de Mar, pero también sigue curso online en un colegio ruso. Y cuando no tiene la raqueta en la mano, la tenista se relaja haciendo maquetas de plastilina y dibujando, además de tocar el piano.
La joven tenista tiene como referentes a Rafa Nadal, a Novak Djokovic y Alcaraz. En femeninas a Aryna Sabalenka y a Serena Williams. Y ¿un sueño? Arina nolo duda. «Unos Olympics games o un Grand Slam».
De momento ya se hace un nombre en las pistas a base de drives y reveses. El resto lo pone su esfuerzo.