Adam Raga (TRRS) ha vuelto con buenas sensaciones a la competición, una vez recuperado de su lesión. El piloto ulldeconense de TRRS pasó por el quirófano el pasado día 16 de junio, por ser operado de emergencia del menisco de la pierna izquierda, en el Instituto Universitario Dexeus, a cargo del doctor tortosino Joan Carles Monllau.
Su positiva reaparición, pese a no estar lógicamente todavía al cien por cien de su rendimiento, se produjo, con motivo de la tercera prueba del Campeonato de España, con doble puntuación, disputada en la pequeña localidad del Bierzo leonés, con 12 zonas por la parte este de la población, por los tramos de interzona más difíciles.
La primera, penúltima y última zona de tipo indoor, estaban situadas frente al mismo paddock, las 2 y 3 a sólo 200 metros, permitendo al público ver 7 zonas en sólo 200 metros.
Jaime Busto (Gas Gas), se impuso en las dos jornadas, consolidando su condición de favorito al título. Por su parte, Adam Raga subió al podio en ambas ocasiones, con la segunda posición el sábado con 32 puntos de penalización, a 5 de Busto, y por delante de Gabriel Marcelli (Montesa), 41 puntos, con quienes compartió podio.
En la segunda jornada acusó el esfuerzo, tras la inactividad, pero consiguiendo también subirse al podio en la tercera posición, con 35 puntos, por detrás de Jaime Busto, con 17 y Gabriel Marcelli con 28.
Disputadas las pruebas de Gironella, Benahavis y las dos de Pobladura de las Regueras, Jaime Busto, aumenta su diferencia al frente de la clasificación general, que lidera con un total de 77 puntos, seguido en segundo lugar por Adam Raga, con 67, y en tercero y cuarto por Gabriel Marcelli, 62 y Aniol Gelabert, 51.