Adam Raga (TRRS) no pudo subir al podio en ninguna de las dos jornadas del Campeonato del Mundo de trial al aire libre en su regreso a San Marino. El piloto de Ulldecona era junto a Jeroni Fajardo (Sherco) y el italiano Matteo Grattarola (Beta), los únicos que estuvieron presentes en la última vez que la prueba se disputó hace 13 años en el pequeño país de la península itálica. Toni Bou (Montesa), vigente campeón, dominó las dos citas disputadas.
Los pilotos encontraron doce zonas dispuestas en la pista de motocross de Pino Serra, más conocida como Baldasserona. Un recorrido diseñado con muchos pasos de roca imponentes, en su entorno natural y también estratégicamente colocados.
Toni Bou se impuso en la primera jornada con 25 puntos de penalización, por delante del gallego Gabriel Marcelli (Montesa), segundo con 38 puntos, y Jaime Busto (Gas Gas), tercero con 41. Adam Raga (TRRS ), que cometió algunos errores, acabó quinto con 46 puntos tras el italiano Matteo Grattarola .
Toni Bou (Montesa) redondeó su gran fin de semana en el Gran Premio de San Marino imponiéndose también en la segunda jornada, después de sumar un total de 45 puntos de penalización, mientras que Jaime Busto, su rival más directo, sumó 47. Tercero fue el italiano Matteo Grattarola con 59 y, cuarto, el ulldeconense Adam Raga con 61.
Con ocho pruebas disputadas de las catorce previstas, Adam Raga se encuentra fuera de las tres posiciones de podio en La clasificación general que encabeza Toni Bou con 151 puntos, Jaime Busto es segundo con 143. El tercer puesto lo ocupa el gallego Gabriel Marcelli con 111, y Raga es cuarto con 108.
La actividad del Mundial de Trial al aire libre continúa este próximo fin de semana (17-18 de junio) con la quinta prueba, que tendrá lugar en Sant Julià de Lòria en Andorra.