El Nàstic, a por todas en Lugo

El conjunto grana, líder del grupo 1 de Primera RFEF, visita a un conjunto gallego que pese a su mal inicio, amenaza con ser un rival exigente

29 septiembre 2023 20:17 | Actualizado a 30 septiembre 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic de Tarragona y el Lugo han tenido inicios de liga opuestos. El conjunto grana es el líder del grupo 1 de Primera Federación. Suma 13 puntos de 15 posibles. Ha ganado sus últimos tres encuentros. Ha anotado seis goles a favor y una sola diana en contra. Que además fue en propia portería.

El cuadro gallego, uno de los equipos recién descendidos y, por tanto, llamado a ser candidato al ascenso, únicamente ha logrado la victoria en el estreno liguero frente al Teruel en el Anxo Carro (2-1).

La derrota ante el Deportivo (0-3), también en casa, fue un golpe duro para los de Munitis que todavía les dura. Tres jornadas después de perder el derbi gallego, solo han podido enlazar tres empates consecutivos ante Fuenlabrada, Ponferradina y Real Sociedad B.

Tres encuentros en los que únicamente han anotado un gol. Si bien, en defensa, la apuesta de Munitis por tres centrales ha mejorado sus prestaciones defensivas y también han encajado una sola diana. Un inicio difícil que les ha situado en el puesto 12º de la clasificación. A siete puntos del Nàstic que les dobla la puntuación.

El Nàstic (13 puntos) duplica los puntos del Lugo (6) en este inicio de campeonato

Pese a los malos registros, Dani Vidal, técnico grana, no se fía del Lugo. El entrenador tarraconense otorgó a los gallegos mucho más talento de lo que indican los números. Como Antoñín, exinternacional Sub21 con España, que a sus 23 años suma casi 80 partidos en Segunda División y una decena en Primera División.

O el mediocentro Jozabed, ex del Rayo Vallecano, Málaga, Celta, Fulham, entre otros, que supera el centenar de encuentros tanto en la máxima categoría como en la división de plata. Incluso ha jugado en la Premier League.

El Nàstic, como dijo su entrenador, acude al Anxo Carro con el reto de sumar tres puntos que le permitan seguir dominando el grupo 1 de Primera Federación. Lo hará sin reparos. Contando con prolongar su buen estado de forma. Será uno de los duelos más exigentes que habrá tenido el equipo de Dani Vidal. Una prueba seria para reafirmar su potencial y advertir al resto de equipos que va muy en serio.

El once será muy similar al de hace seis días frente al Sabadell. El único cambio que parece seguro es el regreso de Marc Montalvo. El centrocampista de Riudoms se ha perdido los dos últimos choques por lesión, pero ya está recuperado.

Ha completado toda la semana de entrenamientos con el grupo y, dada la importancia que le otorga el técnico tarraconense y el talento indiscutible del futbolista de 21 años, por poco que esté bien físicamente será uno de los indiscutibles.

Junto al tarraconense, Borja Martínez, uno de los fichajes que mejor rendimiento está ofreciendo en este arranque. Igual que los dos centrales, Pablo Trigueros y Nacho González, o los delanteros David Concha y Jaume Jardí, que apuntan a estar en el once. La gran duda es si mantendrá a Andy Escudero, como todo parece indicar, o Vidal apuesta por un delantero más del perfil de Gorka Santamaría para que acompañe a Pablo Fernández en ataque.

En los últimos años, al Nàstic no se le ha dado mal el Anxo Carro de Lugo. El conjunto grana ha ganado en dos de sus cuatro visitas ligueras al feudo gallego. Todas ellas en Segunda División.

El 0-3 de la temporada 2015/16, cuando los goles de Emaná, Mossa y Aníbal mantuvieron vivo el sueño del ascenso directo a Primera División. Y un año después, un 2-3, también con protagonismo de Emaná. De dos Emanás. Achille y Stephane. Las dos siguientes presencias granas en Lugo no tuvieron el mismo éxito. Se saldaron con dos derrotas por 1-0. Como dato curioso es que Alberto Varo ha vivido el Lugo-Nàstic desde los dos lados. Un duelo en las filas de ambos equipos. La dos en el banquillo.

Esta tarde apunta a ser protagonista bajo los palos de la portería grana.

El meta de La Canonja militó tres temporadas en el cuadro gallego. Disputó 16 partidos, en la segunda competición española. La relación finalizó con una ruptura abrupta para el arquero, a dos días de final de mercado.

El colegiado del encuentro será el cántabro Alberto Fuente que cumple su tercera temporada en Primera RFEF. Será la segunda vez que dirija al Nàstic tras el 0-0 en Calahorra del curso pasado.

Comentarios
Multimedia Diari