El Reus se ha quedado sin premio a última en Portugal, en un partido en el que ha hecho méritos para, cuanto menos, puntuar, pero se ha quedado a las puertas. Dos faltas directas del jugador local Miguel Rocha han remontado el gol inicial de Marc Julià, todo ello ya en la segunda parte del duelo.
En la primera, la igualdad ha reinado. Quizás, los de Garcia con un juego más estructurado, han manejado mejor los ritmos, aunque en el bando rival actúan jugadores de un talento individual descomunal como Danilo Rampulla, Vitinha o el catalán Pol Manrubia. En todo caso, los reusenses han disfrutado de una falta directa y de un penalti que no han convertido. Marc Julià y Oruste no han acertado. Mal asunto en tierras portuguesas.
Todo se ha decidido en el desenlace y la tónica de ese segundo capítulo se ha mantenido. Solo la han diferenciado los goles. Una acción individual fabulosa de Marc Julià ha puesto por delante al Reus cuando restaban 16 minutos para la conclusión. No ha tardado en responder Miguel Rocha con la primera directa. Su poderosa pala ha perforado a Ballart.
Con empate, los rojinegros han disfrutado de sus ocasiones para desnivelar el marcador de nuevo a su favor, sobre todo en el stick de Martí Casas, pero el arquero local Acevedo se ha mantenido firme. A tres minutos para el final, la décima falta del Reus le ha dado de nuevo chance a Miguel Rocha para ejecutar sin oposición. Ha vuelto a batir a Ballart. Los puntos se han quedado en Barcelos.
El partido ha arrancado a las 22.30 hora española, por lo que el Diari no ha podido llegar al cierre de la edición en papel.