Martina Genís verá cumplido este fin de semana uno de sus grandes sueños. La tenista tarraconense, de 17 años, debutará en el primer Grand Slam júnior de su trayectoria deportiva, Wimbledon, que se disputa en las espectaculares instalaciones del All England Club de Londres, las mismas que acogen la prueba absoluta desde inicios de esta semana.
La participación de la jugadora del Club Tennis Tarragona es el premio a un magnífico año que empezó en el puesto 500 del ranking mundial júnior y en el que ha escalado espectacularmente hasta la plaza 47 gracias a sus magníficos resultados, lo que le permitió acceder directamente al cuadro principal del torneo londinense.
Su debut se producirá seguro este sábado o el domingo frente a la británica Ella McDonald, actual número 14 del mundo júnior.
Durante ese compás Martina, que se halla en Londres desde el pasado viernes acompañada por Alberto Gil, uno de los entrenadores de la escuela de competición del Club Tennis Tarragona, trata de adaptarse a la superficie de hierba. Lo hace con entrenamientos en las instalaciones del club donde se jugó la fase previa de Wimbledon y en las que ella misma ha disputado el torneo ITF júnior de Roehampton, de la categoría J300.
Bote bajo de la bola
En esta competición Martina cayó en primera ronda frente a Tamara Kostic por 6/3 y 6/2, en un partido en el que la tarraconense tuvo sus opciones sobre todo en el primer set pero en el que la tenista austriaca demostró estar más adaptada a la mayor rapidez de la bola en hierba y sobre todo al bote bajo.
Antes de viajar hacia Londres Martina había entrenado en Tarragona en pista dura y en moqueta -en este último caso en las instalaciones del Jungle Trek-, ya que la tenista tarraconense suele jugar prácticamente siermpre en tierra batida. Pese a todo la joven jugadora tratará de superar la primera ronda de este Grand Slam.