La tarraconense Martina Genís fue la gran triunfadora de la Red Cup BMW Oliva Motor, prueba del circuito mundial juvenil disputada en el Club Tennis Tarragona, después de alzarse con el título individual y añadirlo al de dobles que alcanzó junto a su hermana Jana. Logró esa doble victoria en casa y ante sus seguidores.
Genís, de 16 años, superó en la final a la rusa Polina Skopintseva por 7-5 y 6-3, después de un certamen en el que partía como la máxima favorita y fue de menos a más tras superar los nervios y presión de los primeros días. En semifinales había derrotado a la barcelonesa Carlota García Alonso por 6-2 y 7-6 (2).
El de Tarragona representa su segundo título de esta temporada tras ganar unas semanas antes en Francia el torneo de Cap d’Ail, y su cuarta final del año tras disputar también las de Villena y Salsomaggiore (Italia).
Se sitúa ahora en el número 62 del ránking mundial júnior (sube ocho puestos) y tiene muchas opciones de jugar en Wimbledon.
El estadounidense Keaton Hance, por su parte, se llevó la victoria en la categoría masculina de la Red Cup tras vencer en la final a su compatriota Jack Kennedy tras un igualado 4-6, 6-3 y 7-5.