«Esto es el Nàstic: Fins al Final». Dani Vidal, técnico grana, resumió así la victoria por la mínima de los tarraconenses ante el Zamora, con un gol de Gorostidi en el tiempo de descuento. El entrenador reusense subrayó la intensidad mostrada en la segunda mitad, que permitió a los suyos generar ocasiones claras de gol y ser «merecedores de la victoria».
Vidal reconoció que el Nàstic se atascó en la primera mitad ante el plan de partido visitante: «Nos hemos encontrado ante un equipo que ha querido parar el ritmo de partido y ralentizar el juego en todo momento. Nos hemos contagiado de este ritmo. No le pido a mi equipo un fútbol exquisito el 100% de los minutos, no es real para nosotros».
Lo que es innegociable en el Nàstic de Dani Vidal es la intensidad en el juego, un intangible que acabó valiendo la victoria tarraconense en el Nou Estadi.
«Solo con ritmo e intensidad hemos tenido tres ocasiones claras a parte del gol final», aseguró el técnico grana, quien añadió que el equipo fue merecedor de la victoria «sobre todo por la voluntad de jugar».
«Las derrotas hacen daño y lo más importante era ganar. Los tres puntos nos vienen muy bien», admitió Vidal. Y es que el Nàstic volvió a ganar tras tres derrotas consecutivas entre liga y Copa.
Una victoria que no se explica sin el gran papel de Jaume Jardí, que entró en la segunda mitad: «Es un chico encantador y trabajador. Cuando no le salen las cosas lo compensa con un desgaste físico sobrepasado. Habla del compromiso que tiene. Lo he vuelto a ver disfrutar en un campo de fútbol», destacó Vidal.
Sobre la continuidad de Rebollo en la portería, el técnico del Nàstic afirmó que «hay pocos equipos que tengan un nivel de porteros tan similar como nosotros». Vidal explicó que es «una posición que necesita continuidad» y Rebollo «merecía mínimo este partido» tras no incidir en los goles de la Ponferradina la pasada jornada.
Vidal cerró alabando la actuación de la colegiada del partido Olatz Rivera. «El arbitraje que hizo en Lugo ya fue muy alto. Hoy lo ha vuelto a hacer. No ha influido para nada en el resultado».