Lupu no seguirá en el Nàstic. El delantero y el club grana han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato entre ambos. El atacante rumano todavía tenía un año más de contrato, pero la entidad tarraconense decidió hace semanas prescindir de él, ya que no entra en los planes del cuerpo técnico. Lupu tenía la intención de seguir, pero ante la negativa de mantenerlo en la plantilla y los nuevos fichajes, hacía falta desprenderse de una ficha para poder inscribirlos a todos. El elegido ha sido Lupu, al que las lesiones han impedido poder ver su mejor versión. Pese a ello, el futbolista se ha ganado el cariño de una afición que lo ovacionaba cada vez que salía al terreno de juego.
Andrei Lupu, de 25 años, deja el Nàstic después de dos temporadas y media. Llegó en el mercado de invierno de la temporada 2020/21. Acabó la temporada con una lesión que le obligó a pasar por quirófano. Mientras se recuperaba, al inicio de la temporada 2021/22, cedió su ficha al club para poder utilizarla, aunque le supuso que en enero, cuando estaba preparaado para jugar tuviera que hacerlo en las filas del Numancia. Con el conjunto soriano, en Segunda Federación, logró el ascenso a Primera Federación siendo uno de los grandes protagonistas. Marcó 9 goles en 18 partidos.
La pasada temporada empezó con fuerza, pero la mala fortuna hizo que se rompiera la mandíbula en una acción fortuita ante el Vilafranca, en Copa Catalunya. Volvió para jugar la Copa del Rey, pero de nuevo, una lesión le dejó fuera durante unas semanas. En total, Lupu ha disputado 24 encuentros con la camiseta del Nàstic, habiendo marcado 2 goles.
Este viernes, el delantero rumano se ha despedido ya de sus excompañeros del vestuario. Cuenta con varias ofertas, de Segunda Federación, y en los próximos días escogerá su nuevo destino.