Lupu, listo para la batalla con el Nàstic ante el Calahorra

El rumano está recuperado para el duelo ante el Calahorra y Guillermo Fernández apura para llegar

16 marzo 2023 21:56 | Actualizado a 17 marzo 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Al Nàstic le falta gol y eso es responsabilidad de los delanteros porque son los encargados de ello. Ante el FC Barcelona ‘B’ se tuvo que comparecer en el Johan sin la figura de un ‘9’ puro. Ninguno de los tres arietes que hay en plantilla estaban disponibles. Ni Guillermo Fernández, ni Andrei Lupu ni Pablo Fernández. Tres bajas por lesión que obligaron a Dani Vidal a improvisar. Apostó por Marc Fernández y Marc Álvarez, dos jugadores de banda que han demostrado poder jugar por dentro por sus distintas virtudes. La fórmula no funcionó porque el Nàstic se quedó a cero y adoleció de remate en un encuentro en el que llegó al área contraria, pero echó en falta la figura del rematador que todo equipo necesita.

Por fortuna para los granas, Dani Vidal no tendrá que volver a inventarse delanteros porque tiene a uno totalmente recuperado y al otro camino de ello para este domingo. Andrei Lupu está totalmente recuperado de sus problemas musculares y de la doble fractura de mandíbula de la que todavía arrastraba molestias y Guillermo Fernández apura para intentar disponible el domingo.

El delantero rumano podría ser de la partida, mientras que el vasco si se recupera totalmente podría tener minutos desde el banquillo. Los dos no jugarán de inicio porque todo apunta a que Marc Fernández repetirá en el centro del ataque y ocupará uno de los dos puestos de la dupla atacante. El barcelonés se ha readaptado a esta posición en la que puede aprovechar su olfato de gol y su gran golpeo de balón. Con el técnico tarraconense no ha jugado en la banda ni un solo minuto y todo apunta a que seguirá siendo así.

La recuperación de Andrei Lupu resulta una bendición para Dani Vidal, puesto que necesita piezas nuevas en el frente ofensivo y que aporten aptitudes distintas al juego. El rumano regresa tras tres semanas fuera de combate. El punta grana no pudo ni siquiera jugar ante el Eldense porque sufría una lesión fibrilar en el isquiotibial izquierdo.

Lupu suma un gol en liga logrado en el Collao y está viviendo una temporada irregular en el que las lesiones no le están dejando coger el ritmo competitivo y la regularidad de minutos que todo futbolista necesita. Ahora regresa con la intención de sumar de manera definitiva todos esos partidos que sus piernas necesita.

El Nàstic también le espera con los brazos abiertos porque es un futbolista que con confianza aporta goles y desde el banquillo ya ha demostrado ser un futbolista que cambia tendencias y sobre todo contagia a una grada del Nou Estadi que le admira. Esta semana ya se le ha visto a tope en los entrenamientos y espera con ansías el domingo para poder cantar el primer gol de la temporada en casa frente a una afición que le idolatra.

Con Guillermo Fernández no hay nada seguro, pero es momento de asumir riesgos y si el vasco se encuentra listo forzará ante el Calahorra. No estará para 90 minutos y tampoco parece que para ser titular, pero su presencia en el banquillo sería un desahogo porque es un delantero que sumaría otra pieza en ataque para hacer de revulsivo. Sin Marc Álvarez, lesionado ante el Barça B, es todavía más necesario.

El Nàstic recupera a Lupu y anda pendiente de Guillermo. Dos hombres de gol que necesita. Quién sabe que hubiese sucedido con ellos en el Johan...

Andrei Lupu apunta al once inicial al lado de Marc Fernández en el frente ofensivo
Pablo Fernández está descartado para el domingo y sigue trabajando al margen
Comentarios
Multimedia Diari