El primer equipo femenino del Club Tennis Taula Ganxets de Reus inicia su primer asalto continental de la presente temporada con motivo de la disputa de la primera fase de la Europe Cup, que tendrá lugar durante todo este fin de semana en la ciudad de Burgos.
El Fenerbahçe Sports Club (Turquía), el Fibrain KU AZS Politechnika Rzeszow (Polonia) y al A.S.D. Tennistavolo Norbello (Italia) integran el grupo B junto al club reusense, que decidió renunciar por motivos económicos a la Champions League cuya plaza se había ganado deportivamente.
Los Ganxets se estrenarán frente al Fibrain polaco este viernes a las 16.00 horas; continuarán el sábado ante al Fenerbahçe turco el sábado a partir de las 10.00; y cerrarán su participación contra el Norbello italiano el domingo a las 13.00.
Los dos primeros equipos de esta fase avanzarán a los octavos de final y el tercero y el cuarto pasarán a jugar la Europe Trophy Cup, la tercera de las competiciones continentales.
En esta misma competición de la Europe Cup, cuya primera fase se disputa íntegramente en Burgos, toman parte otros dos equipos españoles: el Son Cladera balear figura en el grupo C junto con el Drumchapel Glasgow escocés, el Bebetto AZSS Czestochowa polaco y el Bodensdorf austriaco; y el Universidad de Burgos en el D, al lado del Juncal portugués, el Nimes Montpellier francés y el Muravera italiano; en el A han quedado encuadrados el Györi húngaro; el Lyssois Lille francés y el Wamet Dobry Wiazar Dabcze polaco.
La continuidad en esta Europe Cup es el objetivo de las Ganxets, que tendrán como grandes rivales por las dos primeras plazas a polacas y turcas.
El equipo reusense deberá decidir durante este viernes con qué tres jugadoras viaja a Burgos y qué otras tres se quedan en Reus para disputar en casa el partido de la Superdivisión de Honor femenina frente al Son Cladera, que se jugará este sábado a las 10.30 horas.
Las reusenses deberán elegir para configurar sus dos formaciones entre la ucraniana Margaryta Pesotska, la japonesa Takara Myrakami, la chilena Paulina Vega, las españolas Elvira Rad y Natalya Prosvirnrna y la portuguesa Inés Matos.
La olímpica Paulina Vega, que cumple su tercera temporada como ganxet, debutó con el equipo el pasado fin de semana en el partido liguero que las reusenses disputaron en Priego de Córdoba, frente al Museo de la Almendra Francisco Morales. Las reusenses cayeron por 4-1 y sufrieron de esta manera la segunda derrota de la campaña en la Superdivisión de Honor femenina.