El Reus FC Reddis puso fin a su buena racha de cinco triunfos tras caer ante la UE Tona en un partido que se decidió por la mínima con un gol de Marc Vicent en el inicio de la segunda mitad. Los de Marc Carrasco tuvieron varias ocasiones para empatar, sobre todo en el tramo final, pero no pudieron hacerlo y se despiden del 2024 con derrota.
El cuadro rojinegro comenzó el partido imponiendo su ritmo de balón ante un Tona al que no le quedó más remedio que ceder metros. Los rojinegros marcaron el primer gol del encuentro en el minuto 10, pero fue anulado por fuera de juego de Pol Fernández tras un córner botado por Xavi Jaime.
El gol anulado no frenó el ritmo de cuero de un conjunto reusense que seguía dominando en su visita a Tona. En el 22’, Xavi Jaime tuvo otra clara ocasión con una falta ideal para él, pero que no consiguió aprovechar.
La tercera y última ocasión de la primera mitad llegaría con una buena jugada individual de Pau Russo que en el 32’ se fabricó el espacio con una buena diagonal con balón, pero Craviotto estuvo firme para atrapar el disparo al primer palo del rojinegro. La UE Tona tuvo el primero a los pocos minutos de la última ocasión reusense. Fue en un remate de Roquet que pasó muy cerca de la portería defendido por Verdejo. El partido se marchaba al descanso con un 0-0 que dejaba todo por decidir.
Un gol demoledor
La segunda mitad comenzó mal para un Reus que encajó en una falta lateral que remató Marc Verdejo, superando a Verdejo para adelantar a la UE Tona en el 56’ y poner el partido cuesta arriba.
Justo antes, Joan Torrents había tenido la posibilidad de adelantar a los rojinegros, pero su disparo cruzado no encontró portería por bien poco.
El Reus no acusó el gol y se puso el mono de trabajo en busca del empate de inmediato. Xavi Jaime casi lo logra con una volea que pasó cerca del larguero y que confirmó que la reacción rojinegra había sido buena.
Ya en el tramo final, los de Marc Carrasco se volcaron totalmente a por el gol gracias sobre todo a la entrada de Pol Benito que le dio otro aire desde la banda izquierda y lo rozaron en dos ocasiones.
Otra vez Xavi Jaime con un disparo desde la frontal que pasó cerca del palo largo y un remate de Sardà dentro del área que desvió Craviotto fueron las dos grandes ocasiones que tuvo un Reus que terminó cayendo con honor y buscando el gol hasta el final.
El Reus FC Reddis se despide del 2024 siendo líder de Tercera RFEF pese a la derrota y en el 2025 sueña con un ascenso histórico a Segunda RFEF. Su próximo partido será ya el 12 de enero de 2025 en casa ante el Badalona.
FICHA TÉCNICA
UE Tona. Craviotto; Sureda, Dan Coll, Marc Vicente, Éric, Peña (Generó, 81′), Marc Roquet (Camaño, 66′), Bernat (Escarrabill, 66′), Flavio, Aparicio y Nil Salarich.
Reus FC Reddis. Álex Verdejo; Pol Fernández, Xavi Molina, Nico Díaz, Xavi Jaime, Ramon Folch, Aitor Serrano, Joan Torrents (Sardà, 82′), Andy Alarcón, Pau Russo (Marc Grau, 63′) y Sergi Casals (Pol Benito, 63′).
Goles. 1-0, Marc Vicente (56’).
Árbitro. Baqué amonestó a los locales Aparicio y Craviotto; y a los visitantes Xavi Jaime y Joan Torrents.