Un Reus Deportiu, sin Martí Casas ni Maxi Oruste, cayó en la pista del Caldes, pagando cara la exigencia a la que se sometió el pasado miércoles en la Champions League en el empate frente al FC Barcelona. Gurri y Gelmà dibujaron una ventaja visitante en los primeros minutos y González marcaría el tanto de la sentencia en el tramo final.
El Reus Deportiu compareció en la pista del Caldes todavía con la carga mental y física que había supuesto la visita al Palau Blaugrana del pasado miércoles. Allí se había conseguido un brutal empate que les había permitido sacar el billete a los cuartos de final de la Champions league. Pese al estado de felicidad rojinegro, el partido ante el Caldes suponía un claro reto porque la OK Liga no da respiro.
Competir y ganar en aquella pista no iba a ser nada sencillo. Por si quedaban dudas, Xavier Gurri adelantaba a los locales cuando ni siquiera se habían consumido dos minutos del primer tiempo. Una primera daga que obligaba al Reus a ir a remolque en un partido que todavía enseñaría más obstáculos por el camino.
El encargado de ponerlo todo más complicado fue un exrojinegro. David Gelmà, que abandonó esta pasada temporada el Reus, marcaba el segundo gol del Caldes solo cinco minutos después del primer tanto. El artillero no fallaba desde el punto de penalti.
Poco después, Julià pudo recortar distancias tras una azul recibida por González Rovirosa. En la directa, el de Olot no pudo salir vencedor y el partido se marchaba al descanso con un 2-0 muy peligroso para un equipo rojinegro que estaba pagando la resaca europea. El Caldes, mucho más fresco, estaba imponiendo su ley y cabalgando al ritmo que le marcaba su hinchada.
Ya en la segunda mitad, el paso de los minutos fue cargando de vitamina a un Caldes que veía como la victoria se acercaba, mientras que el Reus contemplaba como una posible remontando se veía cada vez más lejos. Se intentó hasta el final, pero sin éxito alguno. La segunda plaza, en manos del Liceo, está a dos puntos.
Ya en el tramo final, Gelmà falló una directa, pero González marcó el 3-0 definitivo para tumbar a los rojinegros.
FICHA TÉCNICA
Caldes. Martínez, González, Blanque, Gurri y Gelmà -cinco inicial- Sánchez, Zanon, Vila, Pujadas y Adrià Ballart.
Reus. Viña, Giménez, Salvat, Julià y Carles Casas -cinco inicial- Ballart, Martínez, Rojas, Fargas y Jansà.
Goles. 1-0, Gurri (3’). 2-0, Gelmà (7’). 3-0, González (46’).
Árbitros. González y García sacaron tarjeta azul a González Rovirosa.