El Reus Deportiu Virginias arrancó ayer motores para la nueva temporada 2024-25. Se trata de una pretemporada atípica y con más preparación de lo habitual debido al Mundial de hockey que se disputará del 6 al 22 de septiembre en Italia. Una competición que contará con representación rojinegra: Martí Casas y Càndid Ballart han sido convocados por la Selección Española, mientras que Diego Rojas lo ha sido por parte de la Chilena. Su ausencia durante la pretemporada será cubierta por jugadores del filial, quienes la temporada pasada lograron el ascenso a OK Plata.
Unos canteranos entre los que destaca Guillem Jansà, quien esta temporada será jugador del primer equipo a todos los efectos. Se trata de la única novedad en el equipo de la capital del Baix Camp, tras las sensibles bajas de Sergi Aragonès (Barça) y David Gelmà (Caldes).
«Eran dos jugadores titulares e importantísimos. Esto generará que jugadores que el año pasado no tuvieron tantos minutos den un paso adelante. Todo el mundo tiene que coger su rol y protagonismo», expresó Jordi Garcia, técnico del Reus, quien asume su octava temporada seguida al frente del equipo.
Este curso, el Reus contará con una de las plantillas más jóvenes de la categoría, siendo el capitán Joan Salvat el más veterano con tan solo 31 años. A su vez, será una de las temporadas con más jugadores reusenses y formados en la base. «La palabra es ilusión. Tenemos que cambiar cosas del año pasado y hacer valer esta juventud para ser un equipo que corre mucho hacia adelante, alegre y valiente que tiene que dar muchas tardes de alegría», apuntó el técnico reusense.
La primera competición que disputará el Reus será la Lliga Catalana, en la que visitará el pabellón del Alpicat el 7 de septiembre y recibirá al Igualada el día 20. Su primera competición oficial será la Supercopa de España, el 5 y 6 de octubre en A Coruña, en unas semifinales en las que ha sido emparejado con el Noia. Una semana después arrancará la OK Liga visitando la pista del Igualada, el sábado 12.
«La OK Liga está complicadísima pero nosotros seremos un equipo muy competitivo, lo hemos demostrado durante los 8 años que he estado aquí. Tenemos una plantilla con gente que aprieta desde abajo y que tienen mucho nivel. Tenemos que tener ese punto de paciencia y que puedan crecer con tranquilidad», subrayó Garcia.
En cuanto a la Champions League, el Reus ha sido emparejado junto al Voltregà, Follonica (Italia) y Herringen (Alemania) en la fase previa que se jugará del 1 al 3 de noviembre y que apunta a disputarse en Alemania. Para acceder a la fase de grupos, deberá quedar primero de grupo.
«No es fácil jugar cada año la Champions, pero iremos con toda la intención de ganar», cerró el entrenador reusense.