El movimiento que podría mantener al CBT en LEB Plata

Los cebetistas pueden mantener la categoría si intercambian la plaza con algún equipo que renuncie, como es el caso del CB L’Hospitalet.

19 mayo 2024 16:18 | Actualizado a 19 mayo 2024 19:26
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Han pasado ya unas cuantas semanas desde que el Ibersol CBT perdiera la plaza en LEB Plata. Un descenso doloroso para un equipo que lo intentó hasta el final, pero que no pudo evitar la categoría nacional solo un año después de haber conseguido un ascenso heroico. Desde la triste noticia, la entidad cebetista ha decidido guardar silencio. Respecto a la próxima temporada solo se tiene claro que Jorge Serna no será el entrenador de los azulados. El club anunció que el técnico maño no seguirá en el Serrallo, aunque dejó claro que su impacto en el equipo ha sido muy positivo.

El silencio en el CBT no es casualidad. Desde el club se trabaja en la sombra en la confección del equipo de la próxima temporada, aunque para ello hay un hecho que marca el futuro y no es otro que el saber en qué categoría se jugará el año que viene. Es una realidad que por el descenso deportivo al conjunto cebetista le toca volver a la liga EBA, pero desde la entidad del Serrallo siempre han dejado claro, incluso públicamente, que no se descarta jugar en LEB Plata, consiguiendo una plaza en los despachos.

No hay que ir muy lejos para observar una estrategia calcada en la provincia. El verano pasado, el CB Salou consiguió continuar en Plata pese a su descenso tras intercambiar la plaza con el CB Cornellà. Esta estrategia es la que está buscando un CBT que espera a posibles renuncias de equipos que han conseguido su sitio en la tercera máxima categoría del baloncesto español, pero que no tienen el potencial económico para formar parte de ella.

Esta semana se ha conocido que uno de los equipos que anda en esta tesitura es el CB L’Hospitalet. El equipo catalán consiguió la permanencia en la pista, pero está cerca de renunciar a su sitio por motivos económicos. Así lo ha hecho público una entidad que tomará una decisión definitiva este próximo martes.

Pese a que en las últimas semanas se ha buscado un nuevo patrocinador para poder mantener la categoría, no se ha encontrado y el CB L’Hospitalet ya tiene decidido vender su plaza, o mejor dicho, intercambiarla. El tiempo le apremia a la entidad, ya que si no renuncian antes del cierre de la inscripción a LEB Plata perderían dos categorías de golpe.

El Ibersol CBT ya trabaja en poder ser el posible equipo que intercambie la plaza con el CB L’Hospitalet. Un escenario que les permitiría seguir una temporada más en la categoría nacional y conseguir mantener el proyecto en LEB Plata, el que es el deseo de un conjunto del Serrallo que siempre ha confirmado que el interés por seguir en esa categoría era real.

Si el CBT consigue volver a tener sitio en LEB Plata se comenzarán a cerrar decisiones que afectarán a la plantilla. El club cebetista trabaja en la contratación del entrenador que lidere el nuevo proyecto, podría ser el mismo elegido independietemente de la categoría en la que se juegue, y en las renovaciones y los nuevos fichajes que apuntan a darle un cambio bastante importante al plantel respecto al del curso pasado. El CBT confía en poder salir a LEB Plata, un escenario que se puede dibujar en los próximos días. Ahora toca esperar, pero el CB L’Hospitalet ha abierto una puerta que puede ser esperanzadora para el deseo cebetista.

Comentarios
Multimedia Diari