El legado de Raül Agné en el Nàstic

Ot Agné, hijo del exentrenador grana, es una de las piezas claves de un Juvenil A que este fin de semana se juega la permanencia en División de Honor

05 mayo 2023 08:03 | Actualizado a 05 mayo 2023 10:14
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En las filas del Juvenil A del Nàstic hay un futbolista que no pasa desapercibido cuando se mira su ficha técnica. Su apellido dicta sentencia y traslada a la figura de uno de los seres que más sentimientos dispares han despertado en la entidad tarraconense en los últimos años.

Ot Agné es el hijo de Raül Agné. El vástago del entrenador que rozó el ascenso con el Nàstic a Segunda División en Vigo la temporada pasada y que siempre tendrá el respeto de toda Tarragona. El tiempo solo hace que reforzar este sentimiento porque pasan los meses y sin el técnico de Mequinenza hace mucho frío. Se las prometían felices sin él y la realidad es todo lo contrario.

Este pasado verano, el que fuera entrenador grana no tuvo dudas en que su hijo debía seguir sus pasos y aterrizar en Tarragona. Ot Agné llegó al Nàstic gracias a su figura paternal, pero sobre todo por su talento. Han pasado los meses y ha dado prueba de ello con una progresión constante en toda regla.

Formado en el Figueres

Al futbolista de 19 años, que llegó a pasar por la cantera del Cádiz cuando su padre dirigía al equipo gaditano, se le ató en corto porque su progreso en el Figueres no admitía sospechas. Fue una de las piezas claves del Juvenil Nacional y su campaña pasada tuvo premio cuando consiguió debutar con el primer equipo en Tercera RFEF.

Sus cualidades no pasaron desapercibidas y el Nàstic volvió a pescar en el Figueres como anteriormente había hecho con Brugui o Víctor Valverde. El movimiento tenía todo el sentido del mundo, ya que Agné aterrizaba en el División de honor para disfrutar de su último año en la categoría e intentar ayudar a los granas a sufrir menos por la permanencia que la temporada pasada.

Lo cierto es que Agné está siendo un futbolista que está siendo capital en la mayoría de partidos desde la llegada de Álex Accensi al banquillo. El gerundense está demostrando ser un jugador de futuro y que se está ganando el salto a la Pobla, ya que la próxima temporada dejará de tener ficha juvenil para ser amateur y el paso más firme y posible es el del filial grana.

Mediocentro zurdo

Un mediocentro espigado, corpulento y con un buen toque de balón gracias a su zurda. Gana duelos, es intenso y transmite coraje. Por eso está siendo titular en la hora de la verdad. En total ha acumulado 21 partidos en los que ha conseguido marcar un gol desde la sala de máquinas.

El Juvenil A grana se está jugando la permanencia. Este próximo fin de semana se disputa la última jornada en la que necesita una carambola para conseguir el milagro de la salvación.

Todo pasa por ganar al Mallorca en tierras baleares y que Constancia y Europa no hagan lo propio. Si se dan los tres resultados, Agné y sus compañeros habrán conseguido el objetivo.

Comentarios
Multimedia Diari