Aleix García debuta con España

El futbolista de Ulldecona se estrenó con La Roja en la victoria ante Chipre por 1-3 y jugó la segunda mitad al completo

16 noviembre 2023 19:04 | Actualizado a 17 noviembre 2023 10:59
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aleix García debutó con la selección española en el partido ante Chipre. El futbolista de Ulldecona entró tras el descanso después de que España fuese ganando por 0-3 con goles Yamal, Oyarzabal y Joselu. El mediocentro del Girona compareció en lugar de Mikel Merino y disputó toda la segunda mitad.

Lo hizo como mediocentro en el perfil derecho del ataque acompañado de Zubimendi en el pivote y Gavi en el perfil izquierdo de la línea de mediocentros en el 4-3-3 planteado por De La Fuente. El mediocentro de Ulldecona disputó de una plácida segunda mitad en la que España fue muy superior con el marcador a favor y con un gran dominio de la posesión. Aleix García se mostró muy participativo e incluso probó fortuna con un disparo que repelió la zaga rival.

Eso sí, no pudo evitar del hono de Chipre tras una pérdida en la medular que terminó con el gol rival que finalmente el árbitro concedió tras revisar una posible falta sobre Gavi en la recuperación.

Aleix García entró en el lugar de Mikel Merino en la sala de máquinas de España

Para el de Ulldecona, se trata de todo un hito puesto que se trata del primer futbolista del Girona que debuta con la selección absoluta de España. Además se convierte en el séptimo futbolista tarraconense que debuta con España en partido oficial. Antes que él lo hicieron: Sergi Roberto, Marc Bartra, Aleix Vidal, Ramon Calderé, Juan Vizcaíno y Salvador Sadurní.

En lo que concierne al partido en general, la selección española aseguró virtualmente el liderato de grupo en una tarde plácida de fútbol en Limasol con los menos habituales y tres debutantes, con un triunfo ante Chipre (1-3) gestado en 28 minutos de dominio y pegada, y tras el empate de Escocia en Georgia.

El partido invitaba a Luis de la Fuente a reconocer el trabajo de los que menos minutos tienen, a la probatura de nuevas caras. Con Alejandro Grimaldo titular, pidiendo paso como una de las grandes sensaciones del fútbol europeo, Rodrigo Riquelme apareciendo como nueva opción de calidad para la banda izquierda o el reconocimiento a la proeza del Girona con la entrada de Aleix García.

Comentarios
Multimedia Diari