‘Dona llet, dona vida’: buscan donantes de leche materna

El Banc de Llet quiere aumentar la base estable de madres. En 2023 la leche suministrada alimentó a más de 600 bebés prematuros

08 octubre 2024 17:18 | Actualizado a 09 octubre 2024 14:03
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con el objetivo de homenajear a las 557 madres que, este 2024, se han extraído leche para que el Banc de Llet Materna pueda hacerla llegar a decenas de bebés prematuros, se celebra hasta el 12 de octubre la Semana Europea de la Lactancia. Este año, el número de donantes y de leche obtenida es casi un 20% superior en comparación con el mismo período del año pasado. Una cifra que contribuye a estabilizar el stock de leche que el Banc de Llet tiene disponible.

El objetivo es que más madres donen leche, de manera frecuente y el mayor tiempo posible.

En cualquier caso, no hay que bajar la guardia y por ello, bajo el lema Dona llet, dona vida, se busca captar nuevas donantes para garantizar el suministro de la leche que reciben anualmente más de 600 bebés prematuros extremos. El reto es lograr aumentar la base estable de donantes que en los últimos años se sitúa alrededor de las 750 madres. El objetivo es que más madres donen leche, de manera frecuente y el mayor tiempo posible.

Por otro lado, el Banc de Llet está investigando tecnologías alternativas a la pasteurización que mejoren la seguridad microbiológica de la leche donada por las madres, sobre todo en lo que se refiere a los microorganismos más resistentes. A la vez, busca preservar los valores nutricionales que favorecen el desarrollo de los bebés prematuros. Diferentes estudios clínicos han demostrado la eficacia de los componentes biológicos de la leche materna a la hora de proteger estos bebés de enfermedades graves.

Comentarios
Multimedia Diari