México, destino de la vallense Cia. Passabarret

La compañía presentará el espectáculo familiar ‘Versus’ en el festival itinerante Tlaxclown

03 noviembre 2024 08:47 | Actualizado a 03 noviembre 2024 08:50
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La vallense Cia. Passabarret iniciará el martes, 5 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional del Clown, una gira por México, en la que ofrecerá diferentes actuaciones de su último espectáculo, Versus. Se trata del Tlaxclown, un festival itinerante que desfilará por diferentes auditorios del estado de Tlaxcala y otros municipios cercanos, y en el que los vallenses representarán su dúo de payasos, una puesta en escena que se estrenó hace un año y que esta temporada ha sido una de las propuestas escénicas más solicitadas.

Versus que también se podrá ver próximamente en Catalunya, en L’Espluga de Francolí el 24 de noviembre y en Martorell el día 30, es un espectáculo de pequeño formato. La Cia. Passabarret trabaja diferentes números de repertorio payaso, combinándolos con elementos malabares, desde la ironía y el humor absurdo. El espectáculo ha sido producido por La Circoteca con el apoyo de la Diputació de Tarragona.

En los últimos años, la compañía ha estado de gira por Colombia, Cuba, Francia y Holanda

En el escenario se presentan dos payasos de imagen clásica que pretenden repasar algunos de sus mejores números, con canciones y algún fragmento de su fascinante Cabaret Txorras. «Es un show único en el que podemos garantizar que alguna cosa saldrá mal... Aunque siempre hallarán una solución noble para solucionarlo», se detalla en la sinopsis del espectáculo.

No es la primera vez que la Cia. Passabarret sale de gira por América, en dos ocasiones ha visitado Cuba (2007 y 2011) y más recientemente Colombia (2017), además de trabajar en países como Francia, Holanda o Jordania. «Somos payasos de texto, poco físicos», explica Dèlia Batet, fundadora de la compañía, «lo que hace que tengamos más posibilidades de trabajar en lugares con los que compartimos idioma. Eso sí, siempre se nos escapa alguna catalanada, lo que hace que el espectáculo sea todavía más payaso».

Comentarios
Multimedia Diari