El segundo mejor panellet de Catalunya se puede comprar en Tarragona

La pastelería Xocosave de Riudoms ha ganado el Panellet de Plata de Catalunya 2024 entre una cincuentena de establecimientos participantes

17 octubre 2024 10:53 | Actualizado a 17 octubre 2024 12:34
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Lo imprescindible es pasión, amor por el oficio y utilizar la mejor materia prima». Estos son los ingredientes principales con los que Adan Sáez, de la pastelería Xocosave de Riudoms, se ha proclamado Panellet de Plata de Catalunya 2024 en la quinta edición de la Ruta dels Millors Panellets de Pinyons, organizada por la Obra Social Ernest Verdaguer, de la plataforma Panàtics, y con el apoyo del Gremi de Flequers de Barcelona.

$!Panellets de piñones de la pastelería Xocosave de Riudoms. FOTO:

El ganador del primer premio, el Panellet d’Or, ha recaído en Oriol Carrió, de la pastelería Carrió de Barcelona; y el reconocido con el Panellet de Bronze ha sido Xavier Corcelles, de la pastelería La Sitja (Barcelona).

El riudomense Adan Sáez se ha alzado con la segunda posición entre una cincuentena de establecimientos participantes, entre panaderías y pastelerías.

$!El pastelero de Riudoms ha recibido el reconocimiento esta semana. FOTO: A. S.

«Estoy muy contento y siempre que puedo intento participar en certámenes como este. Es una manera de estar al día en el sector», asegura Adan Sáez, quien rememora el legado de su abuelo: «Él hizo las cosas muy bien, pero era una época en la que no había los mismos recursos para darte a conocer; así que yo aprovecho las herramientas que tenemos para explicar cómo trabajo con las mismas ganas y pasión».

Así, el secreto para hacer un buen panellet de piñones, y que le ha dado el empujón necesario para ganar el premio, «es utilizar los mejores ingredientes; trabajar con las mejores almendras, piñones, huevos, etc. Después de muchas pruebas, hace un par de años modificamos la receta y la mejoramos».

Cada bocado «son 18 gramos de masa más los piñones, y entre seis y siete minutos al horno a 300 grados. Nada más salir del horno, los pinto a mano con un baño misterio, a base de yema de huevo y azúcar».

Una pincelada final que le ha hecho brillar en la quinta edición de la Ruta dels Millors Panellets de Pinyons.

Comentarios
Multimedia Diari