Un niño de cuatro años, en estado crítico al caer desde un tercer piso en Vila-seca

El pequeño ha sido trasladado hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona en ambulancia. Mossos ha asumido la investigación del caso

16 octubre 2024 16:15 | Actualizado a 16 octubre 2024 20:14
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este miércoles por la tarde, pasadas las 15 horas, un niño de cuatro años se ha precipitado desde un tercer piso del número 30 de la calle Sant Jordi, en Vila-seca. El menor ha sido trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona e ingresado en la UCI con politraumatismos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Hacia el lugar se han desplazado cuatro ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), así como patrullas de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local de Vila-seca.

Los Mossos son los encargados de llevar la investigación de lo ocurrido. De momento, según fuentes policiales, se han llevado a cabo comprobaciones y gestiones para esclarecer cómo el pequeño habría caído desde un tercer piso.

El aviso al 112 ha llegado a las 15.28 horas y rápidamente se han desplazado hasta el lugar los diferentes equipos de emergencias. A la llegada, el pequeño yacía en la acera con una herida importante en la cabeza y en el lugar estaban también sus padres.

Los testigos presenciales han visto cómo se actuaba con el niño y cómo se le trasladaba sin demora en ambulancia hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona en estado crítico.

La terraza de la cual se ha precipitado (ver imagen anexa) está a unos 10 metros de altura y tiene una red como las que se utilizan para evitar que las mascotas, como los gatos, caigan a la calle. Se desconoce cómo el menor ha sorteado la malla y ha caído a la calle.

$!El niño ha caído desde una altura de unos 10 metros. Dentro del círculo, el balcón del tercer piso desde donde se ha precipitado. Foto: I.A.

Según han explicado fuentes de los Mossos, aún se desconoce cómo ha podido ocurrir el accidente. Los agentes han identificado a los padres y han abierto diligencias informativas de la caída. La investigación está abierta y se entregará al juez de guardia.

De momento, la investigación enfoca el caso como una caída fortuita y fuentes de la investigación señalan que si hay otros detalles de lo ocurrido, se informará directamente al juez.

Comentarios
Multimedia Diari