Ingrid Palomares da un paso más en el mundo del cine

El último papel de la joven actriz de Creixell ha sido en el thriller ‘Sin ti no puedo’, dirigido por Chus Gutiérrez, que se ha estrenado este mes en la gran pantalla

26 junio 2022 11:42 | Actualizado a 26 junio 2022 11:48
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sin prisa pero sin pausa. Con tan solo diez años, Ingrid Palomares suma otro proyecto cinematográfico a su carrera como actriz. En esta ocasión, se trata de la película Sin ti no puedo, dirigida por Chus Gutiérrez, y cuyo elenco de actores y actrices completan Mauricio Ochmann, Maite Perroni, Alfonso Bassave, Pedro Casablanc, Rubén Ochandiano, Elena Irureta, Lucía de la Fuente, Juan Vera y Jorge Motos. El largometraje se estrenó en la gran pantalla a principios de este mes. «Tiene un modesto papel, pero no podemos desvelar cuál es porque de lo contrario haríamos spoiler de la trama de la película», explica la madre de la intérprete, Lola Palomares.

Aunque la película se ha estrenado este junio en las salas de cine, el rodaje fue hace casi un año en Madrid. «El rodaje fue muy bien y, aunque se trata de un papel pequeño, para Ingrid siempre es una oportunidad poder rodar al lado de actores y actrices con una consolidada trayectoria, ya que la experiencia es muy enriquecedora», señala la progenitora.

Así, que la grabación fuese en verano posibilitó a la joven actriz compaginar el rodaje con las vacaciones escolares. «Antes de rodar, siempre te piden el informe de notas, es decir, es necesario tener un buen rendimiento académico para empezar a grabar una película. Es una premisa imprescindible», explica Lola Palomares.

Cambio de registro

A diferencia de otros proyecto cinematográficos, Ingrid Palomares ha cambiado de registro, pasando de una comedia familiar –Padre no hay más que uno 2, dirigida por Santiago Segura– a ponerse ante la cámara en el thriller Sin ti no puedo, del que la actriz asegura que «es sorprendente en todos los aspectos, y en la gran pantalla causa mucho más impacto».

En cuanto a este giro de 180 grados, la progenitora de la actriz asegura que «disfruta mucho probando diferentes registros, e incluso en casa le gusta experimentar con las emociones y para ello juega a hacerse fotos interpretando diferentes estados de ánimo: seria, pensativa, alegre, etc.».

En esta misma línea, en cuanto a su preparación para el thriller Sin ti no puedo, Lola Palomares asegura «que le resultó muy fácil» y añade que «quien ha trabajado con Ingrid siempre nos dice que tiene muchas facilidades para captar lo que el director o directora quiere en ese momento».

De los rodajes, Ingrid Palomares asegura que «disfruto mucho cuando nos reunimos todos los actores y actrices, ya que aprendo mucho de los consejos que todos ellos me dan». Después, también disfruta de los estrenos. «Cuando veo la película me sorprendo de que haya compartido la experiencia con actores y actrices de esta talla», afirma Ingrid Palomares.

Asimismo, también se ha puesto en el papel de Sara en La vida perdurable, un cortometraje dirigido por Cris Gambín, la actual codirectora del Festival Internacional de Cinema en Català (FIC-CAT), y que se estrenó a finales del año pasado en el marco de la sesión Ferrater en imatges del Festival nacional de poesia als Cinemes Sant Cugat. En el filme, Sara acompaña a su madre a seguir unas indicaciones que tal vez le llevarán a encontrar a su padre, desaparecido en extrañas circunstancias hace tres años. Ella desconfía de todo, y no está dispuesta a ver sufrir más a su madre.

Más proyectos

En estos últimos meses, la joven actriz ha participado en otros proyectos, como el reciente spot de Tulipan ‘Llámanos tulipanes’, que se suma a otros trabajos publicitarios para Gallina Blanca con Karlos Arguiñano, Aldi, Nestle Ideal, etc.

En este sentido, la familia se siente afortunada en tanto que, «la prioridad de la dirección del centro donde estudia Ingrid es que los niños y niñas sean felices, y siempre nos han apoyado para compatibilizar las clases con los rodajes».

Como ejemplo, cita un spot reciente que la joven intérprete ha protagonizado en Italia, promocionando la aerolínea nacional ITA Airways. «Nos proporcionaron los deberes que debía hacer durante aquella semana, siempre bajo la tutoría del centro», afirma Lola Palomares.

Por todo ello, de la joven creixellense han dicho que «tiene talento y luz; en set tiene la profesionalidad de un adulto; es muy disciplinada, y disfruta de los rodajes, se queda con los pequeños detalles».

Comentarios
Multimedia Diari