Talento vallense en la pequeña pantalla

Ana García, de 9 años, interpreta a Mercè, la hija del protagonista de la serie ‘Los herederos de la Tierra’

08 abril 2022 17:00 | Actualizado a 09 abril 2022 14:40
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Gran experiencia que nunca olvidaré, grandes actores, gran director, gran productora, grande todo. Por eso va a ser una serie muy grande porque hay mucho trabajo detrás. Apuntad este día en el calendario, 15 de abril». Este es uno de los últimos mensajes que la joven vallense Ana García Molero ha compartido en las redes sociales. El motivo es que la actriz, de 9 años, interpreta el papel de Mercè, la hija del protagonista, Hugo (Yon González) en la serie Los herederos de la Tierra (Netflix), dirigida por Jordi Frades.

Lidia Molero, madre de la intérprete, explica que este ha sido su primer papel en una serie. «Con anterioridad, apunté a Ana a una agencia, pero entonces no tenía demasiado interés por el mundo de la interpretación y yo tampoco quise insistirle, por lo que lo dejó», explica la madre de la joven intérprete.

Así, después de un tiempo, «en septiembre de 2020 me dijo que quería volver a intentarlo y como estaba segura de ello, decidí volverla a apuntar a una agencia, siendo el casting de la serie de Netflix la primera oportunidad que le surgió», recuerda Lidia Molero, quien añade que «después de hacer el casting ya me comentaron que la prueba había ido muy bien, y a la semana siguiente nos llamaron para decirnos que la habían seleccionado». Y es que una de las principales cualidades de la joven actriz es la naturalidad, de la que hizo gala durante el rodaje que comenzó en noviembre de 2020 y finalizó en marzo de 2021, y que tuvo como escenarios principales Barcelona, Girona y Tarragona.

«La experiencia en la serie ha sido muy bonita y me ha gustado mucho porque he aprendido de todos los actores y actrices. También nos han cuidado mucho por lo que hemos estado muy a gusto», afirma Ana García, quien ha compartido rodaje con Yon González, David Solans y Elena Rivera, entre otros. La serie, que se estrenará dentro de una semana, resulta la continuación del éxito La catedral del mar, ambas basadas en las conocidas novelas de Ildefonso Falcones.

Sobre qué es lo que más le gusta del mundo de la interpretación, la joven actriz dice que es «poder aprender muchas cosas» y además destaca que «memorizo bastante rápido los textos».

De los días de rodaje, Ana García recuerda como anecdótica una caída que sufrió. «Estaba jugando en unos soportes para bicis y mi madre me advirtió de que me haría daño. Al final, me caí y me partí el labio, además de salirme un chichón en la cabeza», recuerda. Mientras que de las escenas que rodó, rememora que «fue muy divertida, una en la que tenía que pisar uvas, aunque al principio fue un poco desagradable».

Futuro prometedor

Ana García es la primera con dotes interpretativas en la familia, para quien «lo más difícil es compaginar los castings y los rodajes con el trabajo», explica su madre, quien junto a Ana tiene claro que «los estudios son lo primero». Después del casting de la serie Los herederos de la Tierra, a la joven vallense se le han abierto nuevas puertas en el mundo de la interpretación y diferentes oportunidades. «Tiene ya un currículum muy completo, ya que ha hecho de figurante en películas, como la de Padre no hay más que uno 3, dirigida por Santiago Segura; también un spot para la fundación Afasit abusos sexuales a menores; varios cortometrajes, etc.», detalla Lidia Molero.

Sobre como encajar el rechazo en un casting, la madre de la actriz dice que «Ana sabe que hay muchos niños y niñas que como ella hacen las pruebas y que si buscan un perfil en concreto que no es el suyo, no pasa nada, ya que seguro que llegarán nuevas oportunidades». Por ello, Ana García continúa con su formación como actriz. Y por ello, explica su madre, «sigue aprendiendo online en la Academia Internacional de Artes Escénicas con la ayuda de la coach Sara Márquez».

A pesar de su juventud, con nueve años Ana García ya tiene claro que su carrera como actriz va para largo siempre que ella quiera. «Como madre, le digo que seguirá siendo actriz hasta que ella quiera», afirma Lidia Molero, mientras que Ana García asegura que «quiero seguir siendo actriz para llegar más lejos y aspirar a ganar un Oscar».

Comentarios
Multimedia Diari