Hace unos días la noticia consternó a Calafell. Alex Prats, el ‘Peke’ como le conocía todo el mundo, fallecía por un infarto. Con 41 años, el boxeador de Segur de Calafell, que hizo de ese deporte una manera de fortalecer lazos entre vecinos, como alumno y como maestro, ha dejado un gran hueco.
Lo recuerda quien fue su maestro en el boxeo, pero también que era un gran amigo y uno más de la familia. «Porque era todo bondad. Ayudaba a todo el mundo y por eso se le tenía todo el aprecio en Segur y en el mundo del boxeo».
Muy ligado a Segur
Pero también muchos vecinos porque el ‘Peke’ estaba muy integrado en Segur de Calafell siempre dispuesto a colaborar y echar una mano.
Por eso los amigos han querido rendir el mejor homenaje al ‘Peke’. En una de las fachadas del gimnasio de Segur de Calafell en el que aprendió y se hizo grande en el boxeo y que también dirigió y fue maestro de muchos hasta hace un tiempo, han plasmado un gran mural con la imagen del deportista.
Fue una emocionante sorpresa para familiares y amigos. Junto a la imagen de Alex Prats la leyenda de Continuaremos lo que tu empezaste, el gran mural está en una de las paredes del que fue su gimnasio. A pie de la C-31. Visible para las miles de personas que pasan por la zona. Y para siempre en el recuerdo.