Salou: Un nuevo paseo naturalizado enlazará la Rambla de Barenys hasta el Vial de Cavet

El Ayuntamiento convertirá el lateral del futuro canal en una zona verde para peatones y ciclistas

29 marzo 2025 20:22 | Actualizado a 30 marzo 2025 07:00
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

La construcción de la nueva canalización soterrada de Barenys en el tramo final del barranco ha permitido ganar un nuevo espacio público frente a la playa de Ponent. La Rambla de Barenys, inaugurada hace cinco meses, culminaba la transformación de esta parte del barrio de la Salut que comenzó con la demolición de una línea de edificios en 2022.

La segunda fase de canalización del barranco, de la antigua vía del tren hacia arriba, también irá acompañada de la creación de nuevas áreas para los peatones.

Así, la intención del Ayuntamiento de Salou es convertir el lateral del barranco en un paseo naturalizado que vaya desde la calle Carles Roig y el futuro Eix Cívic –por donde circulará el tranvía–, hasta el Vial de Cavet.

Un paseo de casi 1 kilómetro de longitud, con aceras blandas para peatones y ciclistas y zonas verdes, que discurrirá en paralelo a la calle Barenys. De esta forma, se completará una nueva área de paso desde el paseo Miramar hasta el Cavet.

Asimismo, el nuevo canal a cielo abierto acabará con la sinuosidad actual del cauce y el barranco bajará en línea recta. Eso permitirá dar continuidad a la calle Barenys, unirla con la calle Gaudí y crear un continuo urbano en este ámbito, que es una de las principales áreas de expansión residencial de Salou.

Comentarios
Multimedia Diari