Maniquíes hiperrealistas para el centro universitario de enfermería del Baix Penedès

Además se habilitará un nuevo acceso principal desde la calle

19 septiembre 2024 19:20 | Actualizado a 19 septiembre 2024 19:40
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El centro universitario del Baix Penedès de la Universitat Rovira i Virgili en el campus del albergue de Santa Maria del Mar de Coma-ruga contará con un laboratorio de simulación para los estudiantes de enfermería.

Esa incorporación potenciará la formación de los alumnos de manera práctica. Para la incorporación se ese equipamiento se habilitará una de las aulas.

Contará con tres maniquíes que reproducen las características físicas de un bebé y de personas adultas con hiperrealidad para que los alumnos puedan realizar prácticas de una manera lo más semejante a la realidad.

Situaciones reales

Los maniquíes pueden simular diferentes situaciones para una atención médica por lo que potencia la preparación de los estudiantes a la hora de enfrentarse a situaciones reales. En la sala tras una mampara de vidrio profesores y otros alumnos podrán seguir las evoluciones de los alumnos que traten al paciente.

$!La presentación del proyecto para mejorar el acceso desde la calle.

En el campus de universitario de El Vendrell además se acondicionará el acceso que hay a pie de calle en la avenida Diagonal de Coma-ruga.

Ahora el principal acceso es por la avenida Palfuriana, pero debe cruzarse por las instalaciones del albergue de Santa Maria del Mar. El alcalde Kenneth Martínez señala el objetivo de dar mayor visibilidad a pie de calle del equipamiento universitario y mejorar la entrada por esa zona.

$!El rector de la URV presentó el proyecto.

El Vendrell acoge estudios universitarios de Enfermería y Educación Infantil. De momento no se contempla ampliar el abanico de oferta formativa, como explica el rector de la URV, Josep Pallarès. El centro funciona desde hace 15 años y acoge alumnos procedentes de diferentes puntos de Catalunya, lo que supone un dinamizador para Coma-ruga y el municipio.

La inversión a realizar en las instalaciones universitarias están financiadas entre la URV y la Diputació de Tarragona además del Ayuntamiento. Está previsto que los trabajos ya puedan estar acabados para el inicio del próximo curso académico.

Comentarios
Multimedia Diari