Los trabajadores del Ayuntamiento de Cambrils volverán a cobrar la nómina tarde

Debían haber ingresado el sueldo hoy pero no lo harán al menos hasta el lunes. Piden «acción» al nuevo gobierno de Klein y poner fin a cuestiones como la «galopante falta de personal». Han protestado en el pleno

28 marzo 2025 17:41 | Actualizado a 28 marzo 2025 17:48
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Los trabajadores del Ayuntamiento de Cambrils volverán a cobrar la nómina tarde. «Es intolerable tener que estar con esta incertidumbre», lamenta el presidente de la junta de personal, Carles López.

Pese a que, «por convenio y por contrato», deben recibir el sueldo «el día 27 de cada mes», hoy, ya 28, los empleados han protestado durante la sesión de pleno para visibilizar que todavía no lo han ingresado. Y, con el fin de semana por medio, no lo harán al menos hasta el lunes, tal como les ha informado el concejal de Hisenda, David Chatelain.

El origen de todo, el «follón que arrastra Recursos Humanos, con la cobertura de la plaza del jefe del departamento como punta del iceberg», que ha hecho que «el pliego de nóminas llegase a intervención esta misma mañana, demasiado tarde» teniendo en cuenta que «los bancos no lo aceptan más allá de las 12 h».

La situación, que afecta a más de 400 profesionales, no es nueva. «En diciembre, ya cobramos fuera de plazo y por partes; la última, el día 31», recuerda López. E incide en que «cada uno tiene sus circunstancias: hay quien vive solo, quien no tiene cojín, quien cobra retribuciones bajas... No se puede continuar así».

Los empleados se han concentrado en el vestíbulo hoy a primera hora, como vienen haciendo desde mediados de noviembre, para reclamar que se ponga orden en asuntos como la «galopante falta de personal» en el Ayuntamiento en general.

«Nos ha molestado que el concejal de Hisenda nos ha dicho que quien no hubiese cobrado la nómina al final del pleno fuese a su despacho para que le explicase lo que pasaba, aunque es verdad que luego ha enviado un correo disculpándose», precisa el presidente de la junta de personal.

«Pensábamos que sería distinto»

Los trabajadores han recriminado al edil, a su salida del salón de plenos, que pensaban que «con el cambio de gobierno sería diferente» y que «parece que será lo mismo». «El alcalde Oliver Klein dijo que éramos una prioridad. Desde que llegó, hemos tenido una reunión en la que hablamos de la plaza del jefe de recursos humanos, el capítulo de personal del presupuesto y la relación de puestos de trabajo. Pero pedimos acción. Ninguno viene de nuevas, son políticos que ya estaban aquí y ya conocen la casa», subraya López.

Los profesionales esperan que «finalmente, se abra el proceso de selección de un jefe de Recursos Humanos» y que «se vaya solucionando la gran cantidad de problemas que arrastramos». «Está habiendo una gran fuga de talento. Quien encuentra otra cosa, se marcha», concluye el presidente de la junta de personal.

Comentarios
Multimedia Diari