En la polémica por la extensión de zona naranja para aparcar en Calafell en calles hasta ahora gratuitas, a algunos conductores les ha asaltado la duda de si los vehículos con cero emisiones deben pagar.
En muchas localidades esos vehículos están exentos de pago, pero en Calafell no había una respuesta clara.
El Ayuntamiento explica que los vehículos con cero emisiones «siguen teniendo tarifa gratuita en las zonas de estacionamiento regulado tanto de zona azul como de zona naranja».
Pero con tique
Sin embargo, el Ayuntamiento quiere controlar el tiempo de uso con el fin de que se produzca una rotación y haya plazas en la zona naranja. Aunque son todavía muy pocos los coches Cero Emisiones, se pretende evitar que esos vehículos puedan ocupar una plaza durante horas e incluso días.
Pero para poder beneficiarse de la gratuidad, a partir de ahora los propietarios de esos vehículos deben obtener un tique en las máquinas expendedoras o mediante la aplicación Aparcar Calafell.
La medida es para marcar el tiempo que estos vehículos son usuarios. El Ayuntamiento argumenta que con ello puede conocerse en todo momento la disponibilidad de las plazas reguladas y «obtener una información completa sobre el uso de las zonas naranja y azul para obtener conclusiones que puedan mejorar el servicio».