Los clubs de Cambrils se plantan contra «la dejadez» de las instalaciones deportivas

Este viernes se manifestarán a las puertas del Ayuntamiento. Denuncian la falta de inversión desde hace años

10 noviembre 2024 20:43 | Actualizado a 11 noviembre 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Estamos cansados de promesas electorales y de esperar subvenciones de otros estamentos para arreglar el mal estado de las instalaciones». De esta manera expresan las entidades deportivas de Cambrils su malestar con la gestión de los equipamientos municipales.

Hace tiempo que denuncian la falta de mantenimiento y ahora exigen inversiones urgentes para revertir una situación que, afirman, dificulta «enormemente» su día a día. Para hacer oír sus exigencias, han convocado una manifestación este viernes, 15 de noviembre, a las 18.30 h, en la plaza del Ayuntamiento.

Este verano, el consistorio anunciaba el inicio de las obras de remodelación de la cubierta del Palau d’Esports, gracias a una subvención de 100.000 euros de la Diputació de Tarragona. Una actuación que «solucionará, definitivamente, los problemas de goteras que tienen los dos pabellones», aseguraba entonces el consistorio.

Sin embargo, los problemas de filtraciones se han ido agudizando estos meses, obligando a cancelar algunos partidos programados y condicionando la práctica diaria de los clubes y equipos que hacen uso de las instalaciones.

A ello, se sumaron otras cuestiones como los impagos de la empresa de limpieza a sus trabajadoras o el cierre de los vestuarios tras una inspección de sanidad. Todo ello ha provocado que los clubes se planten para reclamar inversiones de manera urgente.

A través de un manifiesto, firmado por una quincena de entidades deportivas cambrilenses, exigen «unas instalaciones dignas» y denuncian «la mínima inversión que han dedicado al deporte cambrilense todos los partidos que han pasado por el gobierno». Todo ello, lamentan, provoca que «demos una imagen vergonzosa a los deportistas de toda Catalunya» que vienen a jugar a Cambrils cada fin de semana.

Los clubes critican que «esta situación no es un hecho puntual» y que llevan tiempo alertando de la degradación de los diferentes equipamientos municipales. En este sentido, enumeran una serie de problemáticas que se suceden tanto en los dos pabellones y la piscina, como en los campos de fútbol y la pista de atletismo: «cucarachas, falta de agua caliente, maquinaria averiada de larga duración o goteras que obligan a suspender competiciones». «Es una imagen deplorable y que exige una rápida actuación», señalan.

Recogen 274 firmas

En paralelo, los usuarios particulares que hacen uso de las instalaciones del Palau d’Esports y la pista de atletismo también se han movilizado para exigir soluciones al consistorio. Después de presentar una primera petición por escrito, el pasado miércoles, entregaron un total de 274 firmas de abonados que piden mejorar el mantenimiento y la limpieza de las instalaciones.

Desde el consistorio cambrilense aseguran ser conocedores de que «hace falta más mantenimiento» y explican que disponen de tres subvenciones aprobadas para mejorar las instalaciones deportivas. Asimismo, avanzan que destinarán una partida específica en los presupuestos de 2025.

Comentarios
Multimedia Diari