La costa espera ocupaciones de hasta el 90 %, con menos turistas franceses

El sector admite que cada vez son más los que escogen espacios rurales para evitar el calor

01 agosto 2024 10:15 | Actualizado a 01 agosto 2024 10:44
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Catalunya empieza la segunda mitad del verano con una previsión de ocupación prácticamente completa tanto en hoteles, como en campings, casas rurales y apartamentos turísticos.

El sector ha cerrado julio con ocupaciones altas en todo el territorio, pero prevé que sean ligeramente superiores a partir de este mes. «Agosto es agosto, y siempre hay más movimiento», ha subrayado Xavier Guardià, portavoz de la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de Tarragona (FEHT).

En la costa se esperan ocupaciones de hasta el 90 %, aunque el sector admite que cada vez son más los que eligen espacios rurales para evitar el calor, como los refugios y albergues de Lleida, que también auguran una ocupación de entre el 85 % y el 95 % durante la primera quincena de agosto.

Además, el sector encara agosto con optimismo tras un julio marcado por menos presencia del público francés. «Hay los Juegos Olímpicos de París y cuando hay algo de estas características se nota. El francés que quizá venía a finales de julio, tal vez este año se queda a ver las olimpiadas y decide venir a finales de agosto», ha razonado el portavoz de la FEHT.

La bajada del turista francés también la ha percibido el sector de los apartamentos turísticos. El presidente de Federatur, David Riba, ha explicado que «ha bajado un poco», especialmente en Tarragona, pero «ha sido sustituido por el inglés y el irlandés, que normalmente anticipan más las reservas».

Aun así, según Guardià, en la demarcación de Tarragona la ocupación durante julio ha sido «normal», y se ha movido entre el 80 % y el 90 %, unas cifras que afectan tanto a hoteles como a campings, casas rurales y apartamentos turísticos.

De hecho, desde el sector turístico consideran que este descenso puntual de franceses puede hacer que, de rebote, y de forma excepcional, las fechas de mayor volumen de visitantes se alarguen hasta principios de septiembre.

Comentarios
Multimedia Diari