El Parc de Nadal de Salou recibe más de 20.000 visitas

El municipio hace un balance positivo de la afluencia en sus cuarenta actos navideños

11 enero 2024 07:30 | Actualizado a 11 enero 2024 07:33
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con las fiestas de Navidad superadas es el momento de los municipios para hacer balance de todos los actos que se han encargado de llenar las calles con el espíritu navideño y todas las actividades que han hecho disfrutar a grandes y pequeños durante estos días de vacaciones.

En el caso de Salou, desde el consistorio hacen una valoración muy positiva de los resultados de afluencia en los actos de Navidad y Reyes. La programación ha satisfecho los gustos y aficiones del público de todas las edades, ya sean del propio municipio como de otras localidades de las comarcas tarraconenses. En este sentido, afirman que «hemos cumplido con creces los objetivos de llenar el aforo en la gran mayoría de actividades».

El municipio ha acogido una cuarentena de iniciativas navideñas muy exitosas, algunas novedades y otras tradicionales, que han contado con la organización de las concejalías de Fiestas, Área de Servicios Culturales, Infancia, Juventud y Área de Dinamización Económica.

La Masia Catalana es uno de los espacios que ha acogido más actividades navideñas

Uno de los actos más multitudinarios ha sido el Parc de Nadal Espai Xic’s, que ha llenado el recinto con la visita de más de 20.000 personas, el cual este año ha reservado varios días para celebrar jornadas inclusivas.

Dos de estas fueron mañanas sin ruidos para que los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) también pudiesen disfrutar del parque. Esta iniciativa consistía en apagar la música del recinto y el sonido de las atracciones.

Otra iniciativa del parque fue la mañana solidaria, donde recaudaron más de 1.200 quilos de alimentos que fueron destinados a dos entidades sociales.

La Masia Catalana se ha encargado de celebrar en su recinto varios actos, que también han tenido un gran recibimiento por parte del público.

Éxito de ‘El Paratge Màgic’

La cuarta edición de este recorrido ofreció a los más pequeños la posibilidad de descubrir muchos personajes fantásticos, hacer cagar el Tió y conocer de cerca el carismático Papa Noel.

En total, casi 4.000 pequeños y adultos se pasaron por la Masia durante los días de Navidad.

Otros prefirieron visitarla para ver las representaciones del pesebre viviente realizadas por los niños y niñas del grupo Esplai Salou, los días 17 y 25 de diciembre y el 1 de enero.

Días antes ya había abierto sus puertas para celebrar el tradicional almuerzo de Navidad, donde vecinos y entidades, más 200 personas llegadas de diferentes puntos de la localidad, pudieron disfrutar de la gastronomía.

En total, se sirvieron 450 raciones de pan de payés y embutido y unos 95 litros de caldo tradicional.

El primer acto del municipio fue el encendido de luces que acogió a centenares de personas para dar el pistoletazo de salida a la Navidad.

Las actividades de los Reyes Magos también han concentrado a mucha gente, como la iniciativa de entregar la carta en el buzón real de la Torre Vella o el propio día de la cabalgata, donde Sus Majestades repartieron peluches a muchos niños del municipio.

El Ayuntamiento quiere convertir estos actos navideños en referentes en la Costa Daurada.

Comentarios
Multimedia Diari