Pere Granados, alcalde de Salou, fue ayer contundente ante los medios de comunicación al hablar sobre Hard Rock: «queremos un calendario para conocer las previsiones que maneja la Generalitat», haciendo referencia al ‘timing’ que tiene previsto el gobierno autonómico catalán.
Tras más de una década de retraso sobre el anuncio realizado en su momento por Artur Más, con un proyecto inicial que se denominaba BCN World, Granados volvió a mostrarse duro con el incumplimiento de los plazos para sacar adelante el proyecto, después de que lo hiciera previamente a través de un comunicado. El alcalde salouense puso sobre la mesa numerosos beneficios respecto a la puesta en marcha de la iniciativa: «entre otras cosas porque ayudará a desestacionalizar la temporada turística y creará miles de puestos de trabajo».
Preguntado sobre si teme que la empresa norteamericana termine por echarse atrás, aseguró que sigue en contacto con ellos y «de momento, no me han hecho llegar esa idea», pero entiende que se hayan ralentizado los planes y la inversión ante la falta de concreción desde la administración catalana. «Están en suspenso las acciones que tenían previstas», dijo.
Mayo de 2023, en el horizonte
A expensas de que se concrete cual será el plazo previsto para la aprobación definitiva del Plan Director Urbanístico (PDU) de reordenación del ámbito del CRT, que permitirá el desarrollo de un Centro Turístico Integrado con implantación del proyecto de Hard Rock, Granados cree que «la primera piedra podría ponerse en mayo de 2023», reincidiendo en que «queremos concreciones. Que nos digan los cuandos». También dijo no entender la falta de entendimiento entre los dos departamentos de la Generalitat clave en esta operación: Economia y Territori. «Da la sensación de que el gobierno actual de Catalunya no tiene interés en llevar adelante el proyecto. Por eso, queremos ya una fecha de la aprobación definitiva».
2023 debería ser el año definitivo para sacar adelante el proyecto. Por eso, el alcalde de Salou hizo referencia ayer a ello a pocos días de iniciar el próximo año, haciendo hincapié en la adhesión multitudinaria de numerosos organismos, instituciones y empresas del territorio a un manifiesto presentado en la Cambra de Comerç de Tarragona en apoyo al proyecto de Hard Rock. Está previsto que mañana sea su propio partido, FUPS, y el PSC de Salou quienes respalden una moción en favor del proyecto de Hard Rock, esperando que se sumen a ella el resto de partidos políticos del territorio.