PortAventura ha cerrado este lunes, 4 de noviembre, con menos horas y menos clientes de lo previsto.
La razón de ello es que el parque temático también debía cumplir las restricciones preventivas ante las fuertes tormentas de esta madrugada y cerrar su actividad lúdica hasta nueva orden.
La gota fría ha cerrado su episodio de tormentas esta madrugada y durante la mañana se ha confirmado que las restricciones se levantarían a partir de las 14 horas. Ante el fin de las restricciones, el parque ha anunciado mediante sus canales que reabria PortAventura World a las 15 horas y Ferrari Land a las 17.
Sin embargo, la anécdota de la jornada se ha visto a media mañana cuando en las puertas del parque una hilera de coches aguardaba su apertura. La ausencia de clases en escuelas e institutos daban una alternativa para pasar el día. Y más cuando el sol ha salido y ha borrado cualquier intento de tempestad durante la mañana.
Sin embargo, los clientes se han quedado cariacontecidos cuando se les ha informado de que el parque permanecería cerrado como mínimo hasta la tarde (como así ha sido) y muchos se han dado la vuelta desilusionados y vulnerando las restricciones de movilidad ordenadas por la Generalitat.
En Valls, algunos trabajadores de las empresas de los polígonos han mostrado cierto malestar en el turno de tarde. Éste empieza a las 14 horas y la empresa los ha citado en el horario habitual, obligando a los que se desplazaban a ‘saltarse’ la movilidad para llegar a la hora a las empresas.