Cunit aplaza al próximo año la implantación de la zona de pago por aparcar

La empresa que debe instalar las máquinas no sabe cuándo pueden llegar

15 julio 2022 18:17 | Actualizado a 15 julio 2022 18:31
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cunit no activará este verano la zona de pago por aparcar en la calle como tenía previsto. La implantación de esa zona que llamará naranja se aplaza hasta Semana Santa del próximo año.

El Ayuntamiento niega que el aplazamiento esté motivado por las protestas ciudadanas. El alcalde Jaume Casañas advierte que el pagar por aparcar en la zona de playas se va activar «sí o sí», porque las circunstancias por las que se decide la implantación no han cambiado.

El Ayuntamiento tenía previsto activar la zona de pago este mes, pero la empresa que debe instalar las máquinas no precisa cuándo pueden llegar. Así el Ayuntamiento ha descartado pintar las zonas de pago y activar todo el mecanismo y aplazarlo para la próxima Semana Santa.

$!Cunit aplaza al próximo año la implantación de la zona de pago por aparcar

Entonces habrá unas semanas de prueba piloto sin sanción para que los ciudadanos se acostumbre y tras esos días podrá sancionarse en el caso de no poner el obligatorio tíquet.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Xavier Lorenzo explica que preparar las calles para habilitar unas 2.000 plazas de pago para aparcar no es factible hacerlo en plena temporada de verano y menos sin saber cuándo pueden llegar las máquinas.

$!Cunit aplaza al próximo año la implantación de la zona de pago por aparcar

Así ahora se esperará a la llegada de las máquinas y pasada le temporada estival se espera poder hacer los preparativos y dar respuesta a las alegaciones presentadas por los vecinos.

El anuncio de implantar zona de pago por aparcar en todas las calles entre la vía del tren y el paseo marítimo y del limite de Calafell al de Cubelles, generó una reacción en contra de muchos vecinos.

$!Cunit aplaza al próximo año la implantación de la zona de pago por aparcar

Las protestas destacaron el elevado precio que debían de pagar y que especialmente castigaba a los propietarios de segundas residencias no empadronados. El concejal Xavier Lorenzo ha explicado que se ha aceptado crear una tarifa especial de temporada que puede ser mensual o semanal para los propietarios no empadronados. Los vecinos empadronados dispondrán de una tarifa reducida.

El Ayuntamiento insiste en la zona de pago para facilitar la movilidad, la rotación y evitar que haya vecinos que dejen el coche en la calle sin moverlo durante días. También apunta que visitantes de Calafell o de Cubelles dejan el coche en Cunit porque ahora es gratis mientras que en esas otras localidades ya hay implantadas zonas de pago por aparcar.

$!Cunit aplaza al próximo año la implantación de la zona de pago por aparcar

Las tarifas está previsto que puedan ser probadas en un próximo peno municipal y que para otoño ya esté toda la tramitación y formalización del contrato con la empresa que gestionará el servicio.

La zona de pago por aparcar ha motivado manifestaciones de vecinos.

La intención es que la zona de pago funcione en Semana Santa y desde estos días todos los fines de semana hasta verano, cuando volverá a activarse a diario el 15 de junio y hasta septiembre

Comentarios
Multimedia Diari