La concejal del Ayuntamiento de La Pobla de Montornès Nadine Osaer ha interpuesto una denuncia ante los Mossos d’Esquadra contra el alcalde, Francesc Larios, al que acusa de «coacciones y amenazas» a su persona.
Nadine Osaer forma parte del equipo de gobierno municipal por ERC, la misma fuerza política que el alcalde Larios. La denunciante no estuvo sola a la hora de exponer los motivos que la han llevado a dar este paso. La acompañaban, Esther Giralt, que también manifestó haber sido objeto de las mismas «coacciones y amenazas» y Èric Vicens, ambos también de ERC. De los tres, solo a Osaer el alcalde ha retirado las competencias e instigado a que renuncie al acta de concejal, según sus palabras.
El detonante de la «insostenible situación» sería porque el alcalde «de forma unilateral» decidió doblar el sueldo al concejal Daniel Guillén, «coaccionando, bajo amenazas, a que votáramos favorablemente» explican ambas.
De acuerdo con la información que se dio, el sueldo se elevaría a los 25.000 euros anuales, que dobla el que actualmente percibe Guillén, «de manera arbitraria y sin que ello conlleve mayores responsabilidades ni adjudicación de nuevas carteras», comentaron los tres concejales.