Pese a la presión que el Ayuntamiento de Calafell asegura ejercer con la Policía Local para evitar la venta de top manta en el paseo marítimo y en los mercadillos ambulantes, el comercio de la localidad señala que todavía son muchos los vendedores que por la tarde colocan sus mantas en el frente marítimo.
Aunque en los últimos días se ha decomisado material en el mercadillo de Segur y en otra jornada se ha evitado que extendiesen las mantas, los comerciantes piden una mayor presión para evitar esa venta que señalan que supone una competencia desleal, ya que en muchos casos ofrecen productos similares a los de los comercios.
Suspicacias
El hecho de que los manteros se sitúen en una misma zona ha levantado suspicacias. En el pasado pleno municipal la oposición de ERC preguntó si se había llegado a un acuerdo no escrito para reducir la presión contra el top manta a cambio de que estén alejados de la zona más comercial.
El concejal de ERC, Oscar Albaiceta, señaló que «pese a que se ha hecho algo», la situación preocupa y preguntó si se había hecho algo para que los vendedores del top manta solo estén en un tramo de paseo marítimo.
Es una situación similar a la de Coma-ruga donde hasta una cincuentena de vendedores de top manta están en el paseo marítimo desde el albergue de Santa Maria del Mar hasta el Hotel Europe.
En Coma-ruga una cincuentena de vendedores de top manta se sitúan casi seguidos del mercado de artesanía en lo que supone una especie de mercadillo alternativo donde destacan las camisetas de equipos de fútbol, bolsos y zapatillas deportivas.
‘No hay ningún convenio’
El concejal de Policía de Calafell, Marc Casellas, negó cualquier acuerdo con los vendedores de top manta: «No hay ningún convenio. Hemos iniciado acciones con 8 agentes interinos en el puerto de Segur».
Casellas señala que se está sacando esa venta: «La idea es sacar al top manta y se seguirán haciendo acciones».