Un tren de Cercanías de Renfe, con unos 150 pasajeros, ha atropellado poco después de las 20 horas de este domingo a un mínimo de cuatro personas en la localidad de Montmeló (Vallès Oriental) cuando cruzaban por un punto no autorizado. El grupo estaba formado por siete integrantes. Los cuatro fallecidos y los otros tres heridos. Uno de ellos ha recibido el alta en la misma zona de vías y los otros dos de carácter leve, derivados al hospital de Mollet.
El impacto ha alcanzado de lleno a cuatro personas, tres de ellas han fallecido en el acto y la cuarta poco después. El SEM ha atendido al herido, con parada cardiorrespiratoria. Sin embargo, la reanimación ha sido infructuosa y poco después se ha dado a conocer que el número de víctimas ascendía a cuatro. Los pasajeros del tren no han sufrido heridas, ha informado el SEM. Se han activado ocho ambulancias y el helicóptero medicalizado.
Treballem en la gestió d'aquest incident i obrim una investigacio per esbrinar les circumstàncies d'aquest accident https://t.co/KAWOom6R9l
— Mossos (@mossos) September 10, 2023
Fuentes de Renfe han explicado que los heridos y los fallecidos serían un grupo de personas que hacia esa hora de la noche han cruzado las vías del tren en un punto no autorizado entre las estaciones de Parets del Vallès y Granollers-Canovelles, en el tramo de la línea R3. Al parecer es un tramo con curva y escasa visibilidad.
Prealerta #FERROCAT
— Protecció civil (@emergenciescat) September 10, 2023
Tallada la circulació de trens de la @rod3cat per un atropellament múltiple a Montmeló. No hi ha circulació de trens entre Parets i Granollers-Canovelles pic.twitter.com/lD1dqZswbZ
La línea ha quedado cortada desde ese momento y los pasajeros que estaban en el interior del tren deben aguardar a un servicio alternativo mientras llegue la autoridad judicial para levantar los cadáveres. Rodalies de Catalunya está preparando un servicio alternativo por carretera.
Según Adif, los trenes del R3 circulan con normalidad entre las estaciones de L’Hospitalet de Llobregat y Parets del Vallès; y de Granollers hacia el norte, hacia Vic, Ripoll y Puigcerdà.