Renfe aumentará más de 4.500 plazas semanales el servicio de bajo coste de alta velocidad Madrid-Barcelona, que pasa por la estación del Camp de Tarragona, con el despliegue de las últimas unidades de los nuevos trenes Avlo S106.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, a partir del próximo lunes se culminará la puesta en circulación de los nuevos trenes que sustituyen a los S112M. El pasado 21 de mayo ya se empezaron a cambiar los trenes, permitiendo aumentar la capacidad de los trenes en un 16 %. A partir de la próxima semana, los ocho servicios actuales de Avlo ya se prestarán con los S106, alcanzando este aumento de 4.500 plazas.
Coincidiendo con agosto, Renfe ofrecerá 4.400 plazas extra más de bajo costo para favorecer la movilidad por ocio y vacaciones.
Por otro lado, Renfe también ha informado que coincidiendo con la incorporación de las nuevas unidades Avlo, se aumentará en 80 plazas el servicio de tren entre Barcelona y Figueres de las 22:54 horas, y en 120 plazas el que conecta Figueres y Barcelona a las 5:30 horas.